Articulo de Recetas sanas sobre Chile sin carne, explosión de sabor.
Saber mas acerca de Chile sin carne, explosión de sabor
¿Qué es el chile?
Ingredientes del chile sin carne (2 personas)
¿Qué es el chile?
El chile es un pimiento picante que era empleado en América desde antiquísimo cuando llegaron los españoles, lo usaban para adobar y dar sabor a carnes y pescados y de la mano de los españoles llegó al resto del planeta.
Es muy popular la receta de chile con carne, unos afirman que se produjo en Texas y otros en México, si bien es cierto que en el instante en que comenzó a conocerse y extenderse su empleo Texas era territorio mexicano.
En Buenas Manos os ofrece la receta de chile sin carne que es ideal para todos los que por una o bien otra razón desean reducir el consumo de carne.
Ingredientes del chile sin carne (dos personas)
dos o tres chiles en fruto (o bien salsa de chile).
1 vaso de alubias rojas (frijoles colorados).
ciento cincuenta g de soja texturizada fina.
cuatrocientos g de tomate (pasado por la trituradora)
1 cebolla mediana.
Azúcar de caña sin refinar.
Aceite de oliva conforme se necesite.
Sal al gusto.
Preparación del chile sin carne
El día ya antes de preparar nuestro chile sin carne vamos a poner a remojo las alubias, con esto lograremos que se cuezan con más velocidad.
En una sartén grande vamos a echar un chorrito de aceite y cuando esté caliente vamos a echar la cebolla.
Cuando la cebolla comience a dorarse agregaremos los tomates desmenuzados y una cucharadita de las de café de azúcar.
Tapamos y sostenemos a fuego medio a lo largo de unos 5 minutos.
Añadimos un vaso de agua y antes que comience a hervir echamos las alubias que cocerán a lo largo de una hora a fuego bajo y destapadas.
Si hemos decidido usar chiles enteros este es el instante de incorporarlos. Si hemos optado por la salsa de chile tenemos que incorporarla al final tras la soja texturizada.
Cuando las alubias estén tiernas agregamos a nuestro chile sin carne la soja, tapamos y dejamos a fuego bajo. Si vemos que se queda sin caldo podemos incorporar un tanto de agua.
Cuando la soja ya esté ponemos sal al gusto, revolvemos bien y dejamos que se evapore el caldo hasta el momento en que quede del espesor que más nos guste.
Servimos el chile sin carne bien calentito y podemos acompañarlo con tortitas de maíz.
Nuestros consejos
Podemos enriquecer el chile sin carne agregando tofu desmenuzado al tiempo que echamos al soja y, si lo queremos, podemos agregar un tanto a ajo al sofrito e inclusive unas patatas mientras que se cuecen las alubias.
Para impedir que a las alubias se les desprenda la piel a lo largo de la cocción, cada veinte minutos echamos un tanto de agua fría y también interrumpimos la ebullición.
Los chiles sin carne se pueden preparar sin inconvenientes con azúcar refinada, mas la de caña sin refinar evita, incluso más la acidez, de ahí que es preferible con este plato picante.