Fideos Chinos, delicia oriental

Articulo de Recetas sanas sobre Fideos Chinos, delicia oriental.

Saber mas acerca de Fideos Chinos, delicia oriental

Fideos Chinos, delicia oriental

Ingredientes para fideos chinos (para 4 personas)

Elaboración de fideos chinos

En la cocina China podemos hallar diferentes géneros de fideos o bien tallarines. Los fideos elaborados con harina de trigo se llaman “Mian” y los elaborados con pasta de arroz se llaman “fun”.

Estos últimos prácticamente no precisan cocción, sencillamente hidratándolos en agua caliente a puntito de hervir (de dos a cinco minutos o a lo largo de más tiempo en agua fría) ya van a estar a punto para servir tal como, recalentados al vapor, salteados o bien fritos.

Ingredientes para fideos chinos (para cuatro personas)

doscientos cincuenta g. de fideos chinos.
trescientos g. de pechuga de pollo (o bien seitán o bien otra proteína vegetal)
1 cucharada de miel.
1 cucharadita de jengibre rallado.
1 diente de ajo.
1 cebolla tierna.
1 calabacín.
dos zanahorias.
doscientos g. de judías verdes.
cien g. de soja germinada.
cien g. de setas chinas (shiitake)
tres cucharadas de salsa de soja.
Aceite.

Preparación de fideos chinos

Sumergir los fideos en agua a puntito de hervir a lo largo de dos o tres minutos, escurrir, enfriar y reservar.
Calentar aceite en la sartén y sofreír el jengibre así como el diente de ajo picado a lo largo de 1 minuto.
Agregar velozmente el pollo cortado en tiras. Sofreír hasta el momento en que esté cocido, sazonar sutilmente, agregar la miel, entremezclar y ahora retirar y reservar.
Adecentar la sartén con un harapo o bien papel, incorporar tres cucharadas de aceite y en cuánto esté caliente sofreír las verduras anteriormente cortadas.
Primero la cebolla en medias lunas. Pasados dos minutos las judías en diagonal tras tres minutos las zanahorias en bastoncitos a los dos minutos pero el calabacín asimismo en bastoncitos. Para finalizar las setas en láminas y la soja. Incorporar el pollo y los fideos, aderezar con salsa de soja y tras remover bien servir de forma inmediata

Nuestro consejo

Esta receta de fideos chinos puede realizarse friendo los fideos sin ser remojados y colocándolos como base en el plato y el salteado de verduras sobre ellos.

Para freírlos se van a deber recortar un tanto y freír por tandas a fin de que se cuezan con regularidad, y cuando se hayan hinchado ponerlos sobre papel absorbente a fin de que no queden aceitosos.

Muy, muy diferente de las pastas occidentales, los fideos chinos se realizan con pasta sutilmente salobre, por tal razón no requiere incorporar más sal cuando se ponen a hervir en agua.