Bases o puntos clave del Método Kumon

Articulo de Vida sana sobre Bases o puntos clave del Método Kumon.

Saber mas acerca de Bases o puntos clave del Método Kumon

Bases o puntos clave del Método Kumon

¿Qué es?

Bases o puntos clave del Método Kumon

¿Qué es?

El procedimiento Kumon es una técnica de estudio que se creó en el país nipón para conseguir el máximo potencial de los pupilos mediante unos ejercicios diarios de matemáticas. En nuestros días asimismo existe el Kumon lengua.

Bases o bien puntos clave del Procedimiento Kumon

El punto clave del Procedimiento Kumon es aportar autoconfianza al pupilo, progresar su desempeño académico y asistirle a relacionar estudio con satisfacción. La agilidad mental que supone dominar las matemáticas va a ayudar al pupilo en las otras áreas de estudio. Hay una serie de aspectos o bien puntos clave responsables del éxito del Procedimiento Kumon:

Pupilo autodidacta bien motivado
Tras ver el nivel real del pupilo se comienza desde un nivel más bajo que el que tiene a fin de que se motive. La mayor parte de pupilos del Procedimiento Kumon asisten por vez primera pues tienen complejidad en sus estudios. Cuando ven que pueden efectuar esos ejercicios fácilmente y veloz ven como aumenta su autoestima y confianza.
Los ejercicios son tan claros que el pupilo los comprende de forma fácil y con una complejidad progresiva mas de una manera prácticamente inapreciable. Siempre y en todo momento hay un maestro para consultar mas el pupilo prácticamente desde el comienzo ve como es capaz de resolverlos. Eso aumenta su autoconfianza y velocidad en el momento de efectuar sus labores.
Cada pupilo tiene su ritmo
Cada pupilo avanza de nivel siempre y en toda circunstancia conforme su ritmo y posibilidades.
Como la evaluación es diaria (se observa el número de fallos y el tiempo invertido) siempre y en todo momento se sabe como va el pupilo. Cuando ya no hay fallos y hay velocidad se pasa a los ejercicios del siguiente nivel que siempre y en todo momento van a ser sutilmente más complejos.
La perseverancia es la clave del éxito
El pupilo que prosigue el Procedimiento Kumon trabaja día tras día entre quince y treinta minutos. Se trata de que sea un tanto y día a día. Es exactamente lo mismo que el ejercicio físico: no vale de nada hacer mucho un día y no hacer nada el resto de la semana. Se aconseja que se tome el Procedimiento Kumon como un hábito para toda la vida si bien ya no se esté en temporada de estudio en tanto que la agilidad mental que da nos sirve para tener “bien entrenado” nuestro cerebro.
El fallo siempre y en toda circunstancia es una ocasión de mejora
Día tras día el maestro, el propio pupilo o bien los progenitores examinan los ejercicios efectuados.
Entonces el propio pupilo los corrige. De esta manera el pupilo se habitúa a ver sus fallos, a saber que todo se puede progresar y a no tener temor al fallo ni a ser examinado.

Exactamente en qué nos puede asistir

Con el procedimiento Kumon los pupilos se sienten con considerablemente más confianza en los estudios. El hecho de que día a día hagan los ejercicios (con unos pocos minutos hay suficiente) favorece su sentido de la responsabilidad, hábito de estudio, concentración y la seguridad de que siempre y en toda circunstancia puedes terminar dominando un tema… solo se precisa perseverar.
El Procedimiento Kumon es ideal, puesto que, para los pupilos que no tienen un hábito de estudio, que se desperdigan sencillamente, que son demasiado lentos o bien que se desalientan al primer incidente.

Origen y también historia

El Procedimiento Kumon fue desarrollado en el país nipón en mil novecientos cincuenta y cuatro por el Sr. Toru Kumon.
Este maestro de matemáticas estuvo estudiando un buen tiempo hasta el momento en que halló un sistema de ejercicios fáciles y prácticos (la dificultad es progresiva) para poder asistir en los estudios a su hijo Takeshi.

Años después vio que el Procedimiento Kumon asimismo podía adecuarse al lenguaje y desarrolló el sistema para fortalecer el hábito de lectura y sobre todo la entendimiento lectora.

En la actualidad el Procedimiento Kumon se estudia en muchos países. El Procedimiento Kumon se da desde las franquicias que tienen abiertas. Los pupilos asisten dos veces por semana. Allá hacen los ejercicios y reciben los deberes o bien labores para el resto de los días.