Articulo de Vida sana sobre Como superar la crisis personal.
Saber mas acerca de Como superar la crisis personal
La crisis personal
Rompiendo mitos de la crisis personal
Es un instante vital en la vida de la persona y que sirve para reevaluarse y crecer; para vivir más sabio y más fuerte que ya antes. Todos hemos afrontado o bien vamos a encarar una crisis personal, esos instantes en la vida en que no sabemos qué nos pasa o bien que ocurre en nuestra vida, y tampoco sabemos de qué manera solucionar lo que nos ocurre.
Por una parte, sentimos que todo cuanto sabemos sobre de qué manera solucionar un complejidad no nos asisten a solucionar nuestra crisis; mas por otro lado, sabemos que a la enorme mayoría de nosotros no se nos forma para solucionar una crisis en la vida. En el artículo te recomiendo aprender un tanto más sobre lo que realmente es una crisis personal, como superarlo y que pasos tomar para evolucionar de una crisis.
La crisis personal
Una crisis personal es realmente una crisis que requiere un desarrollo o bien evolución personal-espiritual. La evolución es parte esencial de la vida y esta clase de crisis se produce en general cuando la persona es llamada a superar la pérdida de lo que consideraba parte esencial de su ser: un ser amado, una carrera, la juventud, la salud, recursos materiales, etcétera o bien quizá todo ello al unísono.
A lo largo de la crisis personal sentimos confusión de nosotros mismos y de la manera en que vivimos. La crisis personal puede ser de nivel moderado o bien lograr niveles siquiátricos.
Cualquiera sea el nivel de crisis personal, el humano puede superarla y salir pero sano y evolucionado que ya antes de la crisis. Busca la ayuda que requieras en esos momentos: un consejero, psiquiatra, sicólogo o bien entrenador de vida. En ocasiones necesitaras la ayuda de más de uno de ellos.
Rompiendo mitos de la crisis personal
Ciertas ideas comunes que debemos examinar para superar este inconveniente son las siguientes:
La crisis personal no es un descalabro en la vida. Al revés, es una enorme ocasión para medrar en la vida. Es un llamado a reevaluar lo que hacíamos o bien viviendo hasta el momento, para poder adquirir nuevas habilidades de vida y vivir mejor en el futuro.
La crisis personal no es un castigo. Dios no castiga, si algo nos sucede es pues hemos escogido meditar o bien actuar en cierta manera y después vamos recogiendo las consecuencias de lo sembrado. Dios siempre y en toda circunstancia está ya listo para asistirnos, si bien pareciese que a lo largo de una crisis estamos completamente solos.
La crisis personal no solo ocurre en la edad adulta y la vejez: La crisis personal ocurre toda vez que precisamos un cambio de rumbo en la manera de meditar y vivir, y es por nuestro bienestar y desarrollo personal y espiritual.
Como superar la crisis personal
Una crisis personal es verdaderamente una crisis de tipo espiritual. La crisis personal vista desde determinado punto de vista espiritual, puede sonar como a religioso; mas no lo es para aquellos que comprendemos que nuestro auténtico origen es el espiritual, somos seres de ánima y espíritu en el cosmos.
En otras palabras, esa crisis que se experimenta en lo personal y material, tiene su origen en nosotros a nivel mental; pues con nuestras ideas nos hemos distanciado de la sabiduría de nuestro espíritu y de las instrucciones de nuestra ánima. Por tanto es esencial valorar las ideas que tenemos de la vida, y las que formamos sobre la crisis personal para parar de padecer y comenzar a medrar, para relucir con la luz de la calma de nuestra ánima y espíritu divino.
Saboreando el desarrollo personal-espiritual a lo largo de la crisis personal
La Tierra es una escuela de vida. Espera que el cosmos te prepara para una mejor vida. Ábrete a la vida y reconéctate al cosmos. Tu eres único y valioso para Dios y el cosmos, y en el momento en que te esmeras a salir de la crisis, tu estas combatiendo con Dios para edificar no solo tu mejor vida, sino más bien una mejor vida en el Cosmos, y tu debes sentirte orgulloso de eso.
Con Amor y Luz.