Consejos para saber como descongelar

Articulo de Recetas sanas sobre Consejos para saber como descongelar.

Saber mas acerca de Consejos para saber como descongelar

Consejos para saber como descongelar

Trucos para descongelar correctamente los alimentos

Como descongelar el marisco

En el instante que se decide cocinar cualquier comestible congelado hay que meditar cuál es su mejor forma de descongelación. De este modo, la carne y el pescado deben continuar un día ya antes en la nevera a fin de que se vayan descongelando de una manera lenta y natural. Al contrario, las verduras se pueden meter congeladas en la olla en tanto que no hay inconveniente en que pierdan el hielo en su agua de cocción.

Trucos para descongelar adecuadamente los comestibles

No todas y cada una de las formas son adecuadas, puesto que en dependencia de la manera que escojamos, el producto puede perder una gran parte de sus propiedades nutricionales, y su sabor.
2 formas frecuentes y poco aconsejables son: en el microondas y dejar el comestible congelado fuera del frigo a temperatura entorno.
La mejor manera para descongelar un producto, es colocándolo en el frigo el tiempo preciso a fin de que se vaya descongelando de forma lenta hasta el momento en que lo debamos consumir. El producto congelado lo vamos a sacar del congelador, y lo vamos a poner en el espacio de la nevera donde frecuentemente dejamos el resto de comestibles, sobre una bandeja proveída de una reja, para recoger el agua que pueda soltar.
Colocándolos en el refrigerador, lograremos una descongelación prolongada, donde los cambios de temperatura son lentos y por lo tanto, las propiedades del producto se sostienen prácticamente inalteradas.
Los comestibles que vamos a descongelar se van a poner en un recipiente conveniente que deje escurrir los líquidos sin que estén en contacto con el comestible, para no crear cultivo de bacterias.

Como descongelar el marisco

Los crustáceos como gambas, cigalas etc deben descongelarse sumergidos en agua de mar. Para conseguir que el agua corriente tenga exactamente la misma proporción de sal que el agua de mar vamos a poner un huevo crudo en el agua y también vamos a ir agregando sal hasta el momento en que el huevo flote, entonces ya vamos a poder poner en ella las gambas o bien otros crustáceos congelados y meter el recipiente en el frigo a fin de que se vayan descongelando.

¿Y las verduras?

No es preciso descongelar las hortalizas. Podemos introducirlas congeladas en el agua hirviendo para cocerlas, o bien en el aceite de fritura, siempre y en todo momento en pequeñas porciones para no reducir la temperatura del mismo.

Conclusión

Una vez descongelados, los comestibles deben cocinarse de forma rápida, no debe cocinarse parte del comestible dejando el resto para cocinarlo después. Si es un plato cocinado, debe llevarse a ebullición por unos minutos, de esta forma, nos aseguraremos de que desaparezca cualquier bacteria que haya podido contaminar el producto.

¿Sabías que…?

Y lo más esencial, una vez descongelado un comestible, en ningún caso se puede regresar a congelar, puesto que, de esta forma, sí que se estropea el producto. Esto hay que tenerlo en consideración singularmente con el pescado y marisco puesto que ciertos comercios no informan que el producto llegó congelado si bien ahora parezca que llegó recién pescado. Si lo volvemos a congelar podemos intoxicarnos.