Articulo de Nutrición sobre ¿Cuáles son los alimentos ricos en hidratos de carbono?.
Saber mas acerca de ¿Cuáles son los alimentos ricos en hidratos de carbono?
¿Qué son los hidratos de carbono?
Cantidades diarias recomendadas de hidratos de carbono
¿Qué son los hidratos de carbono?
Son los comburentes del organismo y los encargados de proveer la energía. Eso no quiere decir que engorden más que otros comestibles, tal y como acostumbra a creerse. Consumidos de forma consciente, asisten, aun, a supervisar la saciedad de los regímenes restrictivas. Se dividen en 3 grupos:
Monosacáridos (fructosa, glucosa y galactosa).
Disacáridos (lactosa, maltosa y sacarosa).
Polisacáridos, los más saludables, en tanto que se asimilan con más lentitud. Están en féculas, fibras y almidones.
Cantidades cada día recomendadas de hidratos de carbono
Eliminados, reducidos o bien arrinconados en los regímenes restrictivas de control de peso, un déficit esencial de hidratos de carbono puede conllevar problemas serios de salud. De ahí que, hay que ser cuidadosísimos en el momento de desechar algunos productos de nuestra dieta, la que, en todo instante, he de estar balanceada.
Los hidratos de carbono precisos diariamente se calculan multiplicando el peso de la persona específica por cuatro. Esta cantidad debe elevarse a cinco, si eres atleta. Son solo doscientos o bien doscientos cincuenta gr para una persona de cincuenta kilogramos, por poner un ejemplo.
Comestibles ricos en hidratos de carbono
Como todo en la naturaleza, existen hidratos de carbono saludables y otros que no lo son tanto o bien que, literalmente, hay que rechazarlos de nuestras vidas por su efecto perjudicial. Con lo que, ahora, te pongo los que debes agregar a tu dieta diaria, así sea por el hecho de que tienen una buena combinación de grasas o bien proteínas o bien pues son ricos, además de esto, en micronutrientes esenciales. Apunta:
1.- Los cereales integrales acostumbran a tener prácticamente exactamente los mismos hidratos de carbono que sus correlatos refinados. Todavía de esta manera, te recomiendo que escojas los primeros por su mayor contenido en proteínas y micronutrientes. El arroz blanco tiene setenta y siete gramos de hidratos de carbono por cada cien gramos de producto, la avena sesenta y seis, el trigo setenta y cinco, el centeno cincuenta y el maíz setenta y cinco. Su fibra, aparte de asistirnos a eludir el estreñimiento asimismo complica que absorbamos exceso de grasas y azúcares.
dos.- Los dátiles están al mismo nivel que los cereales, con setenta y uno por ciento de hidratos de carbono. Uvas pasas, con setenta, higos secos, con sesenta y dos, o bien ciruelas deshidratadas, con cuarenta, asimismo entran en este conjunto de productos saludables.
tres.- Las algas marinas llegan asimismo a tener más de setenta gramos (pluralidad agar-agar, por servirnos de un ejemplo) y raras veces bajan de los treinta gramos (la Hiziki).
cuatro.- Las legumbres son otras estrellas de los hidratos de carbono, puesto que rondan los cincuenta y cinco gramos. La soja tiene un tanto menos: treinta gramos. Otro motivo más para añadir a tu dieta diaria las recetas tradicionales con estos productos.
cinco.- Los boniatos, con otras espléndidas propiedades nutricionales, tienen prácticamente veintidos gramos de hidratos de carbono y no llegan a las ochenta calorías.
seis.- Recomendados son asimismo los frutos secos. Encabezan la lista las castañas con cuarenta gramos, los cacahuetes con veintiseis, pistachos con diecinueve, almendras con dieciseis y piñones con quince. Por su lado, las nueces apenas llegan a los cuatro gramos.
siete.- Las patatas tienen dieciocho gramos. Recordamos que es mejor gozarlas asadas, cocinadas o bien hervidas.
ocho.- Igual consejo es válido para la zanahoria, con más de siete gramos.
nueve.- Guisantes, habas y judías tienen entre ocho y trece gramos.
diez.- La leche, tanto de cabra, oveja o bien vaca, tiene cuatro,5 gramos. Menos si es desnatada. Los youghourts cambian conforme la fórmula, mas pocas veces bajan de los catorce gramos y prácticamente jamás llegan a los veinte gramos.
A tener en cuenta
El azúcar, los dulces, la repostería y la bollería asimismo son comestibles ricos en hidratos de carbono, mas no son buenas opciones dietéticas. No hace falta reiterar lo sabido. Los aceites y grasas tienen calorías, mas no hidratos de carbono.