Propiedades del Tempeh

Articulo de Nutrición sobre Propiedades del Tempeh.

Saber mas acerca de Propiedades del Tempeh

Propiedades del Tempeh

Qué es el tempeh

Propiedades

Qué es el tempeh

Quizá aquellas personas vegetarianas que lean este artículo ya lo conozcan, puesto que es de los mejores sustitutos de la carne, mas para quien no lo sepa, vamos a explicarlo.

El tempeh es un comestible, proveniente de Indonesia, que se consigue desde la soja. Se realiza desde las habas de soja cocidas y fermentadas con un hongo llamado Rizhopus oligosporus.

Puedes realizarlo de forma casera o bien adquirirlo ya preparado, mas en este último caso debes leer bien la etiqueta puesto que puede contener trazas de cereales y/o otros condimentos.

Propiedades

Siendo un derivado de la soja, la primera cosa que podríamos decir del tempeh es que tiene todas y cada una de las propiedades de esta. Mas asimismo tiene ciertas propiedades añadidas derivadas de su preparación. Ahora veremos cuáles son las propiedades del tempeh:

El tempeh tiene un alto contenido en fibra, que es indispensable para una buena digestión y un buen tracto intestinal.
Es bajo en sodio, con lo que es ideal para aquellas personas que no puedan tomarlo debido a la hipertensión o bien otros inconvenientes derivados del abuso de sodio.
Su alto contenido en proteínas hace que sea ideal para consumirlo por aquellas personas que sean vegetarianas o bien veganas.
Debido a las isoflavonas que contiene es un comestible idóneo para las mujeres que se aproximan a la menopausia, ayudándoles a calmar los síntomas.
Contiene vitaminas del conjunto B y B12.
No tiene colesterol, lactosa ni gluten.
Merced a su contenido en magnesio y cobre, es buen antioxidante.

Información nutricional (por cien g)

ciento noventa y tres Kcal.
Lípidos once g.
Sodio nueve mg.
Potasio cuatrocientos doce mg.
Glúcidos nueve g.
Proteína diecinueve g.
Magnesio 81mg.
Hierro 2’7 mg
Calcio ciento once mg
Vitamina B12 0’1 µg
Vitamina B6 0’2 mg.

¿Sabías que…?

En el proceso de preparación del tempeh, a lo largo de la fermentación, se generan unos agentes antibacterianos que actúan como antibióticos contra ciertos microorganismos patógenos. Este es el motivo por el cual, en Indonesia, lo usan de forma terapéutica para tratar ciertas enfermedades intestinales.

Contiene unas de las proteínas vegetales de mayor calidad y se sabe que su consumo frecuente previene enfermedades como el cáncer, la hipoglucemia o bien enfermedades del sistema cardiovascular.

El tempeh se acostumbra a localizar en herbolarios o bien comercios de comestibles naturales o bien dietéticos, mas, como ya he dicho, toda vez que no lo realicemos debemos mirar bien la etiqueta para informarnos de todo cuanto le hayan podido agregar.