Articulo de Animales sobre Ejemplos de Flores de Bach para gatos.
Saber mas sobre Ejemplos de Flores de Bach para gatos
¿Qué podemos conseguir dándole Flores de Bach a nuestro gato?
Dosis y precauciones
¿Qué podemos lograr dándole Flores de Bach a nuestro gato?
Las Flores de Bach son esencias curativas naturales que pueden lograr que nuestra mascota supere temores y traumas pasados, dependencias, agresividad y, por lo general, cualquier desequilibrio sensible. Además de esto, como son un sistema de sanación holístico, su efecto sobre el animal es a todos y cada uno de los niveles, con lo que aparte de compensar sus emociones vamos a estar mejorando su salud física, en tanto que lo que llamamos enfermedades no son más que un mensaje del cuerpo diciéndonos que algo anda mal a nivel sensible.
La sanación producida por las Flores de Bach es muy profunda, eludiendo la opresión o bien el camuflaje de los síntomas. Esto es en especial esencial en casos de agresividad, en los que el propósito no solo habría de ser que el gato deje de agredir, sino verdaderamente acabe perdiendo las ganas de hacerlo pues supere los motivos que le impulsan a tener esa actitud (temores, dominancia, etcétera).
La educación de un gato acostumbra a ser considerablemente más bastante difícil y limitada que la de un can, con lo que en problemas arduos de conducta las Flores de Bach pueden ser lo único que evite que el animal acabe regalado o bien, aun, sacrificado.
Si los antídotos están bien precriptos, las Flores de Bach para gatos (y para las personas y otros animales) asimismo son eficientes aun en el tratamiento de enfermedades físicas calificadas como crónicas o bien incurables.
Dosis y cautelas
Las Flores de Bach no poseen ningún elemento químico, sino más bien solo la información vibracional de las treinta y ocho flores que componen los treinta y ocho antídotos. Además de esto son polares, lo que desea decir que se autorregulan por el hecho de que cada antídoto actúa al unísono sobre los excesos y sobre las faltas de los desequilibrios que trata. Por consiguiente, con las Flores de Bach no es posible la sobredosis, los efectos secundarios o bien la dependencia que pueden ocasionar otras herramientas curativas. Por exactamente el mismo motivo pueden conjuntarse, sin riesgo de interactúes negativas, con cualquier otra terapia.
En lo que se refiere a la dosis, no marchan por cantidad de toma sino más bien por frecuencia. Es exactamente lo mismo que le demos a nuestro gato una gota de un antídoto o bien todo el frasco, mas si le damos el antídoto seis veces al día el ritmo curativo va a ser el doble de veloz que si se lo damos solo tres veces al día.
Ciertos ejemplos de Flores de Bach para gatos
Conjuntada con otras esencias, Chicory (la Achicoria) trabaja la posesividad, aspecto cuyo equilibrio es fundamental en los gatos, en tanto que acostumbran a ser animales bastante territoriales. Asimismo se le administraría, de manera conjunta con otras esencias, a gatos que demandan atención continua.
De forma conjunta con otros antídotos, Aspen (el chopo temblón) trata el temor de nuestro gato a lo ignoto (petardos y otros ruidos súbitos, temor a personas o bien animales que no conoce, etcétera).
Otra esencia habitual para los gatos es Crab Apple, en tanto que estos animales son unos entusiastas de la limpieza.
Water Violet regula algo muy propio de los gatos que es la extrema sensibilidad al ambiente, a los ruidos, etcétera, con lo que acostumbran a ser animales con tendencia a aislarse.
Utilizaríamos Willow en gatos rencorosos, que se las apuntan cuando les ofenden y que, si bien pueden no reaccionar en el instante, entonces se orinan en cama del dueño o bien atacan sin motivo aparente. Podría conjuntarse con Holly, la esencia que regula sentimientos de falta de confianza y de ira.
Daríamos Clematis a gatos distraídos, confusos, que duermen en demasía o bien que semejan estar en otro mundo, siendo lentos de movimientos. Si la causa de estos síntomas fuera un trauma, combinaríamos Clematis con Star of Bethlehem. Esta combinación puede ser capaz de despertar aun a animales inconscientes o bien moribundos.
A los gatos dominantes es bueno darles Vine, que les enseña a ser déspotas sin ser dictadores. En el extremo opuesto, daríamos Centaury a los que siempre y en todo momento se someten, quizá conjuntado con Pinesi hubiese sentimientos de culpa.
Honeysuckle es la esencia de la añoranza, con lo que se la vamos a dar, de manera conjunta con Walnut y Star of Bethlehem, a los gatos que deban pasar por una mudanza, un cambio de dueño, un ingreso en la clínica de veterinaria, o a los que han perdido a un compañero.