Articulo de Recetas sanas sobre El dal o daal, combinación de legumbres.
Saber mas acerca de El dal o daal, combinación de legumbres
¿Qué es el Dal?
Ingredientes para el Dal
¿Qué es el Dal?
Este término se emplea tanto para charlar del ingrediente como del plato final. Es un plato a base de legumbres, que conjuntadas con arroz, sirve de acompañamiento para gran cantidad de platos en la India.
Una de las legumbres más usadas para prepararlos son las lentejas en cualquiera de sus muchas variedades: rojas (masoor dal), amarillas (ghana dal), negras (unad dal), verdes (moong dal), etcétera
Como vemos hay lentejas de diferentes colores mas asimismo de diferentes tamaños y sabores y muy frecuentemente las cocinan sin piel y partidas, con lo que logran que sean considerablemente más simples de digerir.
Mas no solo emplean las lentejas para prepara dal, asimismo emplean guisantes, garbanzos o bien habas, cualquier legumbre puede ser usada para preparar este plato presente en todas y cada una de las cocinas hindúes.
Como todos sabemos las legumbres son una esencial fuente de proteína y cuando se combinan con el arroz se logra un aporte de la mayor parte de los aminoácidos que precisamos.
Asimismo muchas son las formas de cocinarlas y por este motivo las encontraremos en forma de purés, salsas, sopas, etcétera
Cada familia seguro que tiene su forma singular de preparar su Dal, te ofrecemos esta receta a fin de que te animes a probar este estupendo plato.
Ingredientes para el Dal
En esta receta os damos lo que podría ser un caso de un Dal a base de lentejas rojas peladas (Masoor Dal).
trescientos g de lentejas rojas peladas.
seis tazas de agua.
1 cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de Garam masala (una mezcla de canela, cardamomo, clavo, nuez moscada y pimienta negra) Se vende ya preparada o bien la puedes hacer tus.
1 cucharadita de jengibre fresco, rallado.
1 pizca de pimentón.
1 pizca de sal.
1 chorrito de aceite.
Preparación de un Dal (cuatro porciones)
Cocinamos las lentejas a lo largo de quince minutos.
Agregamos el resto de ingredientes y cocinamos hasta el momento en que las lentejas estén cocidas (unos diez minutos más).
Si nos agradan en puré las cocinamos unos minutos más. Por lo general deben quedar compactas y en puré en tanto que son como acompañamiento.
Servir con un tanto de cilantro (hojas) bien picadito.
Nuestro consejo
Recordad que los occidentales no estamos habituados a tantas condimentas con lo que conviene que comencéis poniendo poquísima cantidad en vuestro primer Dal. Entonces conforme el resultado podemos poner más o bien acomodar la combinación de condimentas a nuestro gusto.