Articulo de Animales sobre El estrés en nuestras mascotas, ¿cómo les afecta?.
Saber mas acerca de El estrés en nuestras mascotas, ¿cómo les afecta?
El estrés también forma parte de la vida de nuestras mascotas
Situaciones que pueden producir estrés en nuestras mascotas
El agobio asimismo es parte integrante de la vida de nuestras mascotas
El agobio es un aspecto que, de entrada, nos semeja extraño que ocurra en los animales, mas de esta manera es.
En verdad, la reacción de estrés es una contestación producida por el organismo frente a una situación de urgencia, y donde el individuo debe estar dispuesto para reaccionar o bien contestar a ese estimulo de urgencia. Es una reacción tan natural, como tener ganas de mear.
A fin de que mejor lo entiendan una gacela, que pasta en las estepas placidamente y de pronto ve avizorar a un león a toda prisa, en ese instante, se desencadena en su organismo una contestación hormonal (adrenalina), que la capacitase a salir huyendo a toda prisa.
Pensamos inmerecidamente que el humano es el único que padece situaciones de agobio y no es de esta manera, es una reacción tan primitiva como el hombre
Y si pensamos en nuestras mascotas, perros o bien gatos, que duermen placidamente en un sillón, con rebosante comida y agua puesto que ¿donde esta el agobio en nuestras mascotas?
Situaciones que pueden generar agobio en nuestras mascotas
Muchas situaciones que para nosotros no serían de estrés sí lo son para nuestras mascotas
por ejemplo:
Si nuestro cánido es de un carácter muy singular, que no sabe estar solo, que depende mucho de sus dueños, que precisa tenerlos siempre y en todo momento a la vista, que va por donde vayamos por detrás
difícilmente soporte estar solo, una noche, o bien un día.
Si debemos salir entonces vienen los comportamientos indeseados en ocasiones, defecaciones, se orinan en cualquier lugar, otros rompen cosas, otro ululan sin parar muchas conductas indeseadas para sus amos mas no son nada más y nada menos que conductas traducidas a esta situación de estrés que, para él ha supuesto el hecho de quedarse solo en casa.
Realmente lo que debemos intentar hacer en un caso así, es siempre y en todo momento meditar ¿qué sucede con este animal que reacciona de esta manera? Les aseguro que ningún animal tiene en sí pensamientos indeseables, esto es, no es que se quiera mear y evacuar por maldad, es una reacción a una situación de agobio y como tal hay que intentar asistirlo.
Otras situaciones que pueden ser agobiantes para las mascotas son:
La llegada de un nuevo miembro a la familia.
Un cambio de vivienda.
Viajes largos y pesados.
Manifestaciones físicas que puede generar el agobio en nuestras mascotas
Cuando sufrimos de agobio a veces llegamos a sentirnos físicamente enfermos, lo mismo puede sucederles a nuestras mascotas.
El agobio que sufren puede llegar a manifestarse en algún género de enfermedad como:
Diarreas.
Inconvenientes estomacales.
Inconvenientes para conciliar el sueño y reposar.
¿Qué podemos hacer si observamos que nuestra mascota padece de agobio?
Debo darles este consejo ya antes de cuestionar el activar de nuestra mascota, les solicito que pensemos primero, que ocurre, por qué razón reacciona de este modo, y si es preciso hacer la consulta con veterinarios especialistas en conducta animal.
Todo tiene solución, solo es cuestión de un tanto de paciencia, en tanto que lógicamente, NO pensamos como perros o bien gatos.
Para estos casos las flores de Bach, como el Rescue Remedy, Elm, Gentian, Holly, Heather etcétera mezcladas conforme al caso particularmente, pueden asistir a nuestra mascota armonizando su interior y evacuando conductas indeseadas.
Los resultados que hemos visto a través de el empleo de esencias flores de Bach en animales, es veloz y durable. Asimismo recordemos que son tratamientos inocuos, y que no crean adicción y pueden ser usados al lado de otros tratamientos.
Siempre y en toda circunstancia resulta conveniente solicitar ayuda un profesional veterinario que pueda señalarnos la terapia más conveniente para asistir a suprimir el agobio de nuestras mascotas.