El mito de la carne, ¿es imprescindible comerla?

Articulo de Nutrición sobre El mito de la carne, ¿es imprescindible comerla?.

Saber mas acerca de El mito de la carne, ¿es imprescindible comerla?

El mito de la carne, ¿es imprescindible comerla?

¿Es la carne el alimento que tiene más proteínas?

Solo la carne nos aporta la vitamina B12

Ahora vamos a ver una serie de oraciones que, frecuentemente, damos por determinadas mas que con una dieta variada y equilibrada ya carecen de sentido.

¿Es la carne el comestible que tiene más proteínas?

No. Este es otro de los mitos de la carne más extendidos. Aunque la carne tiene un veinticinco por ciento de proteínas el alga Espirulina tiene un sesenta y cinco por ciento . Otras algas, como la Klamath asimismo tienen ese promedio de proteínas. La soja texturizada seca contiene un treinta y cuatro por ciento , las semillas de calabaza un treinta por ciento , el extracto de diastasa de cerveza un veintisiete por ciento , y el seitán o bien gluten veinticinco por ciento .

Ahora le prosiguen las judías secas crudas con un veintitres con cinco por ciento , los piñones un veintidos con tres por ciento , lentejas veintidos con siete por ciento , cacahuete torrado veintitres con cinco por ciento y los garbanzos veintiuno por ciento . El pescado tiene un veinte por ciento (conforme la pluralidad), el huevo tiene doce por ciento , el queso va entre el cuarenta por ciento de un parmesano al dieciseis de un queso suave para untar.

Entonces deberíamos ver la pluralidad de aminoácidos y su disponibilidad. Generalmente, las legumbres se combinan con un cereal (como el arroz) para llenar los aminoácidos precisos.

Solo la carne nos aporta la vitamina B12

Los huevos, los lácteos y el pescado son otras fuentes esenciales de B12. En menor cantidad y con una menor disponibilidad asimismo la podemos localizar en los comestibles fermentados (tempeh, miso, salsa de soja), diastasa de cerveza y algas.

Las proteínas de la carne son las mejores

El factor que hace que la proteínas sea mejor o bien peor, aparte de la cantidad, es su disponibilidad. Las proteínas del huevo son, por poner un ejemplo, considerablemente más libres. La de la soja es asimismo mucho mejor.

Los aminoácidos de la carne son más completos que los vegetales

Las proteínas vegetales citadas son completísimas. Tal vez ciertas flaqueen en algún aminoácido de ahí que, como hemos convocado, podemos conjuntarlas con otros comestibles (cereales y semillas). Por servirnos de un ejemplo en la India es muy frecuente comer lentejas con arroz.

Los dos comestibles combinan de manera perfecta sus aminoácidos para “crear” una proteína completísima. Si además de esto le podemos por encima unas semillas de calabaza o bien de girasol el resultado ya sería fenomenal.

El hierro solo se halla en la carne

Es esencial saber que hay 2 géneros de Hierro: el de tipo NO Hem, origen vegetal, que se absorbe entre un cinco y un veinte por ciento y el de origen animal o bien tipo Hem, que se absorbe entre un veinte y un treinta por ciento .

El próximo listado señala Mg por cada cien g

Almejas, berberechos veinticuatro – veintiocho.
Carne dos – catorce (conforme el género de animal y la una parte de la que charlemos).
Alga Klamath ciento treinta y tres mg.
El salvado de avena y de trigo treinta y cinco (cuidado por el hecho de que el exceso de fibra complica por su parte la absorción de hierro).
Alga Espirulina veintiocho.
Cereales siete – doce.
Habas secas ocho con cinco.
La soja y lenteja entre siete y doce.
Frutos secos entre seis y siete.
Espinacas y acelgas entre tres y cuatro.
Las condimentas y condimentos pueden sorprendernos con sus altos niveles de hierro: tomillo ciento veinte, curry cincuenta y ocho, romero treinta, páprika veinticuatro.

Podemos ver que si bien el hierro de los comestibles vegetales se absorba menos, conforme estudios, tenemos muchos comestibles con un enorme aporte que lo compensan. Si además de esto tomamos en esa comida algún cítrico la absorción va a ser considerablemente mayor.

El mito de la carne solo es, puesto que, un mito.