Elaboración de la salsa vinagreta

Articulo de Recetas sanas sobre Elaboración de la salsa vinagreta.

Saber mas acerca de Elaboración de la salsa vinagreta

Elaboración de la salsa vinagreta

Origen de la salsa vinagreta

Ingredientes básicos

Origen de la vinagreta

Comenzó a utilizarse el término salsa vinagreta a fines del siglo XVII si bien el empleo del aceite y el vinagre para aderezar las ensaladas ya se empleaba tanto en la vieja Grecia como en la ciudad de Roma.

La vinagreta es una salsa básica que puede ser utilizada para cualquier género de ensaladas mas asimismo para pescados, verduras o bien estofados.

Ingredientes básicos

Los ingredientes básicos de esta salsa, que puede ser utilizada como aderezao de un sinnúmero de platos, son: aceite, vinagre y sal.

Si bien para prepararla podemos emplear una enorme pluralidad de aceites siempre y en todo momento es recomendable utilizar aceite de oliva, asimismo podemos decantarse por diferentes géneros de vinagre. Con el aceite de oliva la salsa va a ser un tanto más espesa.

Receta de vinagreta

Ingredientes:

tres cucharadas soperas de aceite de oliva (asimismo puede ser de girasol)
1 cucharada sopera de vinagre de vino (asimismo puede ser de vinagre de manzana, de Módena, de Jerez, etcétera)
Un pellizco de sal marina y otra de pimienta negra recién molida.

Estos serían, por norma general, los ingredientes básicos.

Desde acá hay quien agrega un tanto de ajo picado, de perejil, de tomate, de cebollino, pepinillos, etcétera e inclusive un tanto de mostaza.

Preparación de la salsa vinagreta:

Si pondremos ingredientes como perejil, cebolla, pepinillos, etcétera lo idóneo es picarlos finísimos.
Entonces agregamos el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo junto.
Ciertas personas lo desmenuzan todo conjuntamente con ayuda de algún pequeño electrodoméstico (trituradora o bien batidora) o bien en el habitual mortero.

Nuestro consejo

La receta de vinagreta que os ofrecemos es la básica, tengamos presente que en dependencia del aceite y el vinagres que utilicemos el sabor va a ser aproximadamente intenso.

Al final todo queda en localizar la proporción de los ingredientes que se adapte a nuestro paladar. Hay que ir probando hasta lograr el sabor ideal.

Finalmente solo tenemos que tener en consideración que esta vinagreta (si no se le agrega huevo, ni iogur) puede durarnos múltiples días.