Tortilla a la francesa, receta típica

Articulo de Recetas sanas sobre Tortilla a la francesa, receta típica.

Saber mas acerca de Tortilla a la francesa, receta típica

Tortilla a la francesa, receta típica

Ingredientes para la tortilla a la francesa

Elaboración de la tortilla a la francesa

Plegar apropiadamente una tortilla a la francesa es una lección básica de técnica culinaria. Su preparación requiere poco tiempo y ningún aparejo singular además de una sartén, un plato hondo y un tenedor.

Ingredientes para la tortilla a la francesa

dos huevos frescos.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación de la tortilla a la francesa

Cascar los huevos en un plato, incorporar un pellizco de sal y batir tenuemente para preservar el sabor fresco de la yema y eludir su endurecimiento. Deben batirse justo cuando los vayamos a cocer; en caso contrario se apartarían y deberíamos batirlos nuevamente.
Poner una sartén al fuego con un tanto de aceite y cuando se haya calentado echar los huevos, moviendo la sartén a fin de que queden bien repartidos en toda la base.
Con la ayuda de un tenedor levantar el borde de la tortilla cuando la base haya comenzado a cuajarse. Inclinar al tiempo la sartén a fin de que el huevo que todavía no se ha cuajado fluya bajo la tortilla y pueda cuajarse.
Con la ayuda del tenedor llevar cara el centro el borde de la tortilla a la francesa. Inclinar la sartén en dirección contraria, deslizar los dientes del tenedor bajo el pliegue y enrollar cara el otro borde doblando la tortilla.
Con el tenedor plegar el borde cara el centro y aplanar levemente la tortilla a la francesa dejándola unos dos segundos a fin de que se dore el exterior, dejando el interior de la tortilla jugoso.

Nuestro consejo

El gusto suave de los huevos puede destacarse con una extensa gama de condimentos. La mejorana, el perejil y la mezcla de yerbas, aportan una agradable olor a la tortilla a la francesa.

Otros ingredientes que pueden incorporarse a una tortilla a la francesa son espárragos, champiñones o bien cualquier verdura de temporada.

En Francia acostumbra a reemplazarse el aceite por mantequilla e inclusive ponen un tanto de mantequilla en los huevos batidos para enriquecerla.