Elegir una mascota: una gran responsabilidad

Articulo de Animales sobre Elegir una mascota: una gran responsabilidad.

Saber mas acerca de Elegir una mascota: una gran responsabilidad

Elegir una mascota: una gran responsabilidad

¿Qué es una mascota?

Informarse bien antes de elegir una mascota

¿Qué es una mascota?

Cuando tomamos la resolución de añadir una mascota a la familia debemos tener clarísimo que no es un animal de peluche que adornará nuestra habitación.

¿Que es una mascota? Una mascota es un ser vivo que traemos a nuestra casa y al que vamos a tener la obligación, tomada de forma libre, de dedicar parte de nuestro tiempo.

Es un compromiso, un compromiso en un largo plazo. La mascota viene a ser un nuevo miembro de la familia. Al incorporarla a nuestra vida estamos admitiendo que vamos a deber prestarlo toda la atención y cuidados que, como un ser vivo que es, va a precisar.

Y al charlar de cuidados no nos referimos solo a darle el comestible que necesite. Nuestro animal de compañía tiene unas necesidades y los dueños somos los responsables de que esas necesidades queden completamente cubiertas.

Informarse bien ya antes de escoger una mascota

Hay que escoger el animal que se transformará en nuestra mascota, o bien lo que es exactamente lo mismo en un nuevo miembro de la familia, con mucha responsabilidad, descubriendo todo lo preciso sobre él:

Género de dieta: la dieta cambiará en las distintas etapas de su vida.
Sitio dónde debe vivir: si precisa algún circuito singular.
Rasgos biológicos: cuanto acostumbran a vivir, reproducción, etcétera
Medidas sanitarias: vacunaciones, cuidados precisos a fin de que la relación con la mascota no suponga ningún peligro para la salud.
Costo económico: hay que nutrirla, llevarla al veterinario, adquirir accesorios, etcétera

Meditar en el animal más recomendable

No hay que adquirir, o bien mejor adoptar, un animal de compañía sin pensarlo pausadamente. No es un juguete del que vamos a poder deshacernos tras unos poquitos meses.

Tenemos que seleccionar el animal que más se adapte a las necesidades de la familia y asimismo al espacio que tengamos en nuestra residencia.

Hay animales que precisan poquísimo lugar y que asimismo nos demandarán poco tiempo mas otros precisan más espacio y nos demandarán una cuota de dedicación mayor.

Si decidimos, por servirnos de un ejemplo, seleccionar un can como animal de compañía hemos de ser siendo conscientes de que no es recomendable, si vivimos en un piso pequeño, que sea un can de importante tamaño puesto que este precisa considerablemente más espacio.

Meditar esmeradamente que género de animal escoger y también implicar en la elección a toda la familia es lo mejor puesto que la mascota va a ser un amigo para todos.

Una mascota puede ser el mejor de los amigos

Los animales aman a sus dueños incondicionalmente, y tener una mascota a la que cuidar, habitualmente, mejora la autoestima, evita la soledad y nos ayuda a estar mejor física y mentalmente.

Los pequeños que pueden gozar de la amistad de una mascota desarrollan un sentido mayor de la responsabilidad, mas es fundamental que los adultos no olvidemos que los realmente responsables somos .

No importa si se trata de un cánido, de un gato, de una araña, o bien de una rata. Cuando decidimos que ese animal será nuestra mascota, debemos comprometernos a que no solo disfrutaremos de tenerlo, sino asimismo disfrute con nosotros. No olvidemos en ningún instante que se trata de un ser vivo, que siente y padece.

Ante todo admitir el compromiso

Adquirir una mascota significa admitir un compromiso con el animal que va a durar tantos años como viva nuestra mascota.

Casa vez son más los animales abandonados por el hecho de que se adquirieron sin meditar y cuando medran dejan de semejarnos jocosos y precisan más tiempo, más cuidados e inclusive un desembolso económico mayor.

Si no estamos prestos a aceptar con absoluta responsabilidad un compromiso para toda la vida con nuestra mascota es mejor desamparar la idea de tenerla.

El amor es indispensable

Mas es MUY esencial tener en consideración que es tanto o bien más preciso, darles amor como darles comida. De ahí que, no lo olvides: una mascota es un amigo. Tu mascota es tu compañera, y al tiempo tu responsabilidad, en tanto que su vida está en tus manos.

Recuerde que adquirir una mascota es una responsabilidad que aceptamos en un largo plazo.