Articulo de Medicina natural sobre Enema casero, beneficios y precauciones.
Saber mas acerca de Enema casero, beneficios y precauciones
¿Qué es un enema?
Beneficios de un enema casero
¿Qué es un enema?
Un enema o bien lavativa es una técnica de limpieza del colon, consiste en introducir en el intestino, líquidos normalmente agua temperada, para facilitar su limpieza y al tiempo conseguir la desintoxicación en otras unas partes del cuerpo.
La primordial ventaja de los enemas en contraste a los laxantes, es que no irritan el colon pues no dañan la pared intestinal, no alteran su ritmo natural de acción y tampoco generan perturbación significativa de la vegetación intestinal.
Las indicaciones de los enemas son esencialmente sanitarias, como por poner un ejemplo ya antes de un parto, una prueba diagnóstica que necesite el colon limpio, o bien ya antes de una intervención quirúrgica.
Beneficios de un enema casero
Las primordiales enfermedades degenerantes crónicas están de manera estrecha relacionadas con la intoxicación del colon y el hígado. Una de las funciones del colon consiste en separar las substancias nutritivas de los desechos.
Con los años, las paredes del intestino grueso se cubren de materia fecal embrutecida. Las mucosidades, substancias tóxicas, grasas y parásitos quedan retenidos de esta forma en el colon, y su función se vuelve muy reducida y, sin aprovechar aun la mejor de los regímenes. Los enemas asimismo asisten a restituir los peristaltismos intestinales.
En el caso de enfermedades infecciosas, la utilización de un enema casero y dieta líquida va a mejorar velozmente la condición. Asimismo el enema es muy efectivo para combatir cefaleas.
Es sencillísimo aplicarse un enema y nada molesto. Es esencial resaltar que no tienen contraindicaciones como ocurre con la utilización de laxantes químicos. Es una técnica muy eficaz para vaciar el colon y asimismo en casos de estreñimiento crónico.
¿Como se prepara un enema casero?
Podéis adquirir este kit de enema compuesto de un robusto cubo de acero inoxidable, cilindros de calidad médica y accesorios como una sábana con doble capa protectora.
Clínicamente higienizado, simple de montar y adecentar, incluye libro de instrucciones detalladas para preparar un enema casero sin inconvenientes.
Para empezar es conveniente que el agua esté temperada mejor a la temperatura anatómico. Asimismo se pueden usar infusiones de cola de caballo, tomillo o bien manzanilla para lograr fortalecer los efectos desintoxicantes y refrescantes del enema.
Para su preparación, se hierven diez gramos de cualquiera de las plantas precedentes en 2 litros de agua, se deja enfriar la mezcla hasta el momento en que la temperatura alcance los 37º C y entonces, ya se puede proceder a aplicar el enema.
Se introduce en el recto la cánula anteriormente lubrificada con vaselina, y es conveniente estar tumbado sobre un lado del cuerpo. Entonces boca arriba se masajea el vientre y tras unos minutos se evacua en el inodoro toda el agua con las heces. Se puede reiterar el proceso múltiples veces para adecentar a fondo el colon.
Tras la limpieza, se puede aplicar un enema de café que favorece el drenaje hepático y suprime toxinas, bacterias y parásitos.
Se aconseja llenar el tratamiento de desintoxicación del colon, consumiendo a lo largo de unos días frutas y verduras crudas.
Enema casero con plantas
Los enemas con plantas se fundamentan en fáciles recetas naturales y hay múltiples tipos:
Enemas que usan infusiones de hierbas: se cuecen y se cuelan y se administran temperadas, a temperatura del cuerpo.
Enemas de café: se hierven a lo largo de diez minutos medio litro de agua con cinco cucharadas de café y, entonces se cuela empleando una malla de lona.
Enemas de ajenjo: en un litro de agua, se emplean dos cucharadas de ajenjo (Artemisia absintium), se le puede agregar un limón o bien una naranja.
Antídotos naturales para desintoxicar el colon
Se pueden tomar licuefactados, de simple preparación y agradable sabor, muy ventajosos para desintoxicar y desinflamar el colon y muy efectivos en casos de estreñimiento.
Piña, Avena y pitahaya: tomar en ayunas el licuefactado de una pitahaya con una rebanada de piña y una cucharada de avena.
Pepino, Rábano y zanahoria: tomar tres vasos diarios para desintoxicar el colon.
Papaya, banana y avena: tomar en ayunas y/o ya antes de acostarse, efectivo antinflamatorio del colon.
Apio y linaza: hervir agua con una rama de apio y dos cucharadas de linaza, guardar en la nevera y tomar a menudo.
Cautelas
El uso de enemas con agua caliente y/o agregando plantas con efecto laxante pueden provocar un aborto en el primer trimestre del embarazo, con lo que no es conveniente en mujeres gestantes.
El enema casero (o bien ya preparado) asimismo está desaconsejado en pacientes que fueron sometidos últimamente a cirugía en la zona ano rectal o bien que presenten alguna nosología en esta zona como hemorroides dolorosas, grietas y abscesos.
Tampoco se deben aplicar enemas en casos de dolor abdominal, nosología intestinal, sospecha de apendicitis o bien peritonitis y sangrado.