Explotación de vacas lecheras, ¿cómo viven?

Articulo de Animales sobre Explotación de vacas lecheras, ¿cómo viven?.

Saber mas acerca de Explotación de vacas lecheras, ¿cómo viven?

Explotación de vacas lecheras, ¿cómo viven?

Debemos beber leche

Empieza el proceso

Debemos tomar leche

En todo momento nos bombardean con publicidad que nos cuenta cuan precisa es la incorporación de la leche de vaca en nuestra dieta y los perjuicios que podemos padecer si dejamos de consumirla. Debemos tomar mucha leche y comer muchos productos derivados de ella: queso, youghourt, etcétera nos repiten sin cesar.

Conoceremos en que condiciones viven esas vacas que nos dan su leche, que por otro lado en lo más mínimo precisamos.

Comienza el proceso

La explotación de vacas lecheras comienza cuando son elegidas genéticamente para ser destinadas por fin de la producción láctea.

Cuando llegan a la edad de poder comenzar a generar son subastadas en ferias o bien mercados y llevadas al sitio donde transcurrirá el resto de sus vidas, por norma general encerradas.

Mas que las vacas nos den leche ¿no es lo normal?

Todas y cada una de las hembras mamíferas para poder generar leche deben transformarse en madres y la leche que se genera debe ir destinada a la nutrición del cachorro.

Esto es muy simple de comprender puesto que esta regla es exactamente la misma para las madres humanas, tenemos hijos y nuestros pechos tienen leche a lo largo de todo el tiempo que estemos amamantando a nuestro hijo. Cuando dejemos de hacerlo la leche va a desaparecer.

Mas las vacas dan leche continuamente ¿De qué forma es posible? Has de saber que se pasan la vida preñadas y pariendo.

Son inseminadas artificialmente y cuando el ternero nace se le aparta de forma inmediata de la madre, lo que supone un enorme trauma para los dos puesto que los nudos que les unen son realmente fuertes.

Explotación de vacas lecheras

Una vez el ternero nace y es retirado de la madre esta comienza a ser ordeñada y proseguirá generando leche a lo largo de unos diez meses, y antes que deje de dar leche será de nuevo inseminada otra vez y el proceso proseguirá de esta manera a lo largo de toda la vida de la vaca.

Prácticamente todas las vacas lecheras acostumbran a vivir en unas lamentables condiciones de hacinamiento y suciedad. Se les administran antibióticos, hormonas y tranquilizantes.

Son ordeñadas automáticamente 2 e inclusive 3 veces al día lo que llega a generarles lesiones en las mamas y mastitis.

Asimismo has de saber que padecen infecciones y todo tipo de inconvenientes en sus pezuñas en tanto que estas no son los zapatos más convenientes para vivir de manera permanente sobre suelos de cemento.

Todos y cada uno de los factores están bajo control en este género de explotaciones intensivas de vacas lecheras. Se controla la cantidad de creo que deben comer, la temperatura más recomendable a fin de que la producción de leche no se resiente y evidentemente el género de iluminación, prácticamente siempre y en toda circunstancia artificial.

Ciertos granjeros han comprobado que un ciclo de dieciseis horas de luz y solo ocho horas de obscuridad da un mayor desempeño.

Y después que

Las vacas lecheras victimas de la explotación intensiva no viven alén de cinco o bien seis años, cuando su vida podría lograr una duración de veinte años, desde esta edad su producción láctea comienza a parar de ser rentable y hay que deshacerse de ellas. Son mandadas al matadero para convertir sus despojos en las populares hamburguesas y salchichas asequibles.

¿Sabías que…?

La producción de una vaca en una granja “familiar” esta entre dos mil quinientos y cuatro mil litros de leche por año, en una explotación de vacas lecheras esta cantidad aumenta hasta los seis.000 litros por año. Mas no semeja suficiente y se prosiguen probando métodos a fin de que esta productividad aumente.

Las vacas lecheras son animales sensibles que manifiestan desajustes sicológicos y fisiológicos a resultas del agobio al que se hallan sometidas.