Receta de peras al vino

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de peras al vino.

Saber mas acerca de Receta de peras al vino

Receta de peras al vino

Sobre las peras

Ingredientes para la receta de peras al vino

Sobre las peras

¿Quién no conoce las peras? Todos las hemos comido de una o bien otra pluralidad, además de esto las podemos localizar en los mercados a lo largo de todo el año.

Se piensa que esta fruta apareció por vez primera en una zona de China y de allá se extendieron por todo el planeta, son cientos las variedades de peras que podemos localizar.

Ciertas más habituales en España son: blanquilla, conferencia, ercolini, limonera, de San Juan.

Es una fruta que los diabéticos pueden tomar sin preocupación, es diurética y muy refrescante. Asimismo tiene un alto contenido en fibra lo que la transforma en una comestible muy saciante ideal para asistirnos a supervisar el peso y son ideales para presentar batalla a los radicales libres.

Os ofrecemos una receta de peras al vino (jugo de uva) con la que gozar de esta fantástica fruta de una manera diferente.

Ingredientes para la receta de peras al vino

Peras (1 por persona)
Jugo de uva.
Una cuchase sopera de kuzú (un espesante natural) o bien Agar-Agar.
Almendra picada.
Sal (un pellizquito).

Preparación de la receta de peras al vino

Pelamos las persas y las partimos por la mitad.
En un recipiente con una taza de jugo de uva y unos granos de sal introducimos las peras y lo ponemos cocinar a fuego lento a lo largo de diez-quince minutos.
Mientras en otro recipiente ponemos una taza de jugo de uva frio y una cucharada de kuzú y mezclamos bien.
Sacamos las peras del recipiente que teníamos al fuego y agregamos al caldo la mezcla de jugo de uva y kuzú y dejamos que vaya compactando a fuego lento.
Serviremos las peras echándoles por encima el jugo espeso y almendra picada.

Nuestro consejo

El kuzú es una raíz pulverizada con propiedades medicinales (para diarreas, vómitos, constipados, depresiones…), y un espléndido ingrediente que se puede usar para compactar cualquier plato, eso sí, siempre y en todo momento deshaciéndolo en frío con un tanto de líquido y después calentándolo hasta el momento en que espese.