Granjas de gallinas ponedoras, la rentabilidad es lo primero

Articulo de Animales sobre Granjas de gallinas ponedoras, la rentabilidad es lo primero.

Saber mas acerca de Granjas de gallinas ponedoras, la rentabilidad es lo primero

Granjas de gallinas ponedoras, la rentabilidad es lo primero

Selección de las gallinas ponedoras

¿Cómo viven las gallinas ponedoras en sus granjas?

Selección de las gallinas ponedoras

Cuando, en la incubadora, los polluelos salen de los huevos comienza el suplicio para estos animales.
El sexador de pollos escoge y aparta a los machos de las hembras, que son en un caso así las que interesan.

Los polluelos desechados, como no sirven para pollos de engorde, puesto que son de otra raza son destruidos de manera inmediata, bien gaseándolos o bien triturándolos cuando todavía están vivos para transformarlos en piensos para nutrir a otros pollos y gallinas.

Podemos meditar que las gallinas han tenido mucha suerte, vivirán y se dedicarán a poner huevos el resto de sus vidas.

¿De qué forma viven las gallinas ponedoras en sus granjas?

Las gallinas ponedoras son encerradas en jaulas puestas en batería del tamaño de una hoja de papel A4. Estas jaulas están pertrechadas con un comedero y un abrevadero.
Sabemos que a las gallinas les chifla moverse y hacer su nido. Como podemos imaginar en esta clase de jaulas les resulta imposible, no pueden ni estirar sus alas.

Esta situación les genera mucho agobio a los animales, que al no tener nada para picar o bien hurgar terminan picoteando a sus compañeras de cautiverio ocasionándose unas a otras esenciales heridas.

A fin de que esto no ocurra los granjeros les recortan el pico a las gallinas, proceso que les causa mucho dolor, y que a veces les impide comer y tomar con lo que mueren tras una larga agonía.

Las horas de luz en estas granjas se alargan artificialmente a fin de que las gallinas sean más productivas.
Cuando tras unos 15 meses de “vida”, las gallinas comienzan a reducir su producción de huevos; ya no son rentables y hay que suprimirlas.

¿Existen opciones alternativas a esta clase de granjas de gallinas ponedoras?

Has de saber que existen normativas de la O bien.E. que regulan el género de jaulas que han de ser utilizadas en las granjas de gallinas ponedoras.
Desde el año dos mil once no se van a poder continuar utilizando las jaulas de batería procurando así progresar el bienestar de las gallinas.

Se dejan el empleo de las llamadas jaulas enriquecidas que deben administrar más espacio a cada gallina y deben incluir elementos que dejen a la gallina picar y hurgar y el disfrute de una percha.

En las llamadas explotaciones ecológicas las gallinas ponedoras tienen asignada para vivir una superficie de seis metros cuadrados en la zona cubierta, y cuatro metros cuadrados al aire libre, mas no dejan de ser animales que padecen en tanto que no pueden establecer relaciones sociales ni moverse de manera libre.

Lo idóneo sería que las gallinas ponedoras viviesen libres, picoteando, relacionándose, haciendo sus nidos y poniendo sus huevos conforme su ciclo, lógicamente esto no es rentable. Afirmemos que es un sueño inaccesible para millones de gallinas en el planeta.