Articulo de Vida sana sobre Importancia del tamaño, ¿por qué pensar que mayor es mejor?.
Saber mas acerca de Importancia del tamaño, ¿por qué pensar que mayor es mejor?
¿Importa el tamaño del pene?
¿Por qué pensar que mayor es mejor?
¿Importa el tamaño del pene?
El tamaño del pene prosigue siendo hoy día una preocupación que afecta a un número elevado de hombres. Pese a la rebosante información que existe, semeja que la oración el tamaño no importa todavía no ha calado todo cuanto cabía aguardar en la mentalidad masculina.
La prueba está en el gran número de consultas que, todavía hoy día, se efectúan sobre este tema a urólogos, sicólogos, incluido las visitas a páginas de Internet y, las ventas de manuales de sexología.
Todavía pervive la creencia popular de que tener un pene grande es homónimo de mayor potencia sexual y hombría.
Esta creencia puede ser tan vieja como el origen de la humanidad, cuando la procreación era imprescindible para la supervivencia de la especie.
¿Por qué razón meditar que mayor es mejor?
Se comprende que en temporadas de la historia cuando la investigación científica no era como hoy día, prevalecieran las opiniones equivocadas con respecto a la relación tamaño del pene con masculinidad. Entonces, ¿de qué forma se explica que ahora histórico en el que la ciencia en occidente está en pleno apogeo, pueda continuar prevaleciendo esta falsa creencia?
La contestación estaría relacionada con la desinformación existente en torno al sexo en la llamada era de la información, una enorme paradoja. Se ignora por la enorme mayoría, cuáles son las dimensiones de un pene normal, biológicamente hablando. De esta manera, es elevado el número de hombres (y mujeres) que hacen comparaciones equivocadas con fotografías de gacetas o bien magníficos penes vistos en películas eróticas.
Asimismo es un inconveniente de educación, en tanto que ciertos progenitores equiparan el pene de sus hijos con otros de exactamente la misma edad, induciendo al trauma sicológico desde la niñez.
Parece que la mayor parte de los hombres se sentirían más felices si su pene fuera de mayor tamaño, si bien tengan un pene completamente normal.
En el fondo de estos argumentos, subyace un solo sentimiento: el temor. El miedo a que pongan en duda su masculinidad, a ser considerado menos hombre.
La ciencia ha concluido que el tamaño del miembro masculino (en los límites considerados normales), No está relacionado proporcionalmente con el placer conseguido por la mujer a lo largo del coito.
Entonces, ¿son coherentes estos miedos masculinos con lo que piensan las mujeres a este respecto?
¿Dan las mujeres tanta relevancia al tamaño del pene?
El placer sexual no se restringe al coito ni muchísimo menos al tamaño del pene. Las caricias, la ternura y la comunicación en la pareja, son factores esenciales en el juego sexual.
La vagina tiene una profundidad que se encuentra entre los nueve y doce cm, entonces hay una restricción de longitud. No obstante, la vagina es muy flexible y se amolda como un guante al tamaño del pene.
Las zonas erógenas femeninas están en el exterior de la vagina. Estudios y encuestas aseveran que para la mujer es más estimulante conseguir del varón una mejor erección que un pene más largo (esto es, según parece es más esencial el grosor que la longitud)
Las mujeres que muestran un mayor interés por un pene parcialmente grande, es solo por motivos sicológicos, su estimulación erótica no es objetiva pues, como ya hemos dicho, el tamaño del pene No es lo esencial en la obtención de placer.
Merced a los abundantes estudios efectuados por Master y Johnson, sabemos que habitualmente el tamaño del pene es relativo. Estos estudiosos observaron muchas diferencias significativas en el estado de erección en tanto que, penes pequeños en estado fláccido, presentaban una extensión mayor a lo largo de la excitación.
¿Cuál es el tamaño del pene normal?
En el año dos mil uno, una investigación de la Asociación De España de Andrología, estableció que la longitud media del pene en erección es de trece con cincuenta y ocho centímetros y un diámetro de tres con ochenta y dos centímetros. De esta manera, concluyeron que el noventa y cinco por ciento de los españoles tienen un pene de manera perfecta funcional. Un ochenta por ciento tienen un pene de una longitud entre los once y los dieciseis cm. Si la vagina femenina tiene como máximo doce cm, ¿por qué razón querer un pene mayor?
Conclusión
Por último, ¿tiene tanta relevancia el tamaño del pene?