Articulo de Nutrición sobre Lista con los 10 alimentos más ricos en potasio.
Saber mas acerca de Lista con los 10 alimentos más ricos en potasio
Cantidades diarias recomendadas de potasio
Alimentos ricos en potasio
Cantidades cada día recomendadas de potasio
Para los músculos, para el buen funcionamiento neuronal, para sostener el equilibrio hídrico de las células y para el corazón es esencial el potasio. Interacciona con el sodio y un desequilibrio puede producir problemas médicos de entidad. Si bien están en una infinidad de comestibles, se precisan un sinnúmero de potasio diario. Los requerimientos por conjunto de edad son los que siguen:
Bebés hasta un año: entre trescientos y mil mg.
Pequeños hasta los diez años: entre mil y dos mil mg.
Adolescentes: entre mil quinientos y tres mil mg.
Adultos: entre tres mil y cuatro mil mg.
No se cambian las cantidades en el caso de embarazo, lactancia o bien enfermedad.
Comestibles ricos en potasio
Si bien es rarísimo localizar un déficit de este mineral, sí es muy usual (sobre todo en verano, en personas que efectúan deporte o bien con problemas arduos de circulación) terminar en un desequilibrio respecto al sodio. Los efectos cambian desde mareos leves, nauseas hasta infartos. Se puede corregir cualquier problemática con la nutrición. Conque, apunta:
1.- Las algas marinas de todo género son ricas en minerales variados. La iziki tiene catorce mil setecientos mg de potasio por cada cien gramos de producto comible, 3 veces más de la cantidad diaria recomendada para adultos. La que menos tiene es la carragenato con prácticamente tres mil mg. No todos y cada uno de los paladares agradan del sabor a mar de este producto, con lo que hay que ir incorporándolas a la dieta diaria en pequeñas cantidades.
dos.- Las legumbres están en especial recomendadas, en especial la soja con mil setecientos mg, seguida de las judías con cerca de mil doscientos mg. Lentejas y garbanzos exceden los setecientos mg.
tres.- La diastasa de cerveza (con mil setecientos mg) es uno de los productos que se debería agregar a la dieta diaria de toda la familia por su gran contenido en vitaminas, sobre todo del conjunto B y minerales. Está deliciosa en copos añadida a sopas, purés, ensaladas y bocadillos.
cuatro.- La melaza tiene mil quinientos mg. Si bien es más nutritiva y saludable que cualquier pluralidad de azúcar, no se debe abusar de ella. Lo mismo sucede con el cacao con cien mg por cada cucharada sopera.
cinco.- Las frutas secas son ricas en este mineral. Sobresalen los higos con prácticamente mil mg por cada cien gramos. Le prosiguen las ciruelas pasas (ochocientos veinte) y los dátiles (setecientos cincuenta).
seis.- Los frutos secos están en exactamente la misma línea. Son los pistachos los más ricos con novecientos setenta mg por cada cien gramos de producto sin cascarilla. Las almendras (ochocientos), nueces, (setecientos) y piñones (seiscientos). Castañas, avellanas y anacardos rondan los quinientos mg. En esta línea se halla el sésamo con cuatrocientos cincuenta mg.
siete.- El aguacate es la fruta más rica en potasio con cuatrocientos mg, por delante aun de los afamados plátanos que solo cuentan con trescientos cincuenta. Cocos (trescientos setenta), melones (trescientos veinte) y uvas negras (trescientos veinte) son las frutas más ricas en este mineral. Lo normal es que cualquier pluralidad o bien especie tenga entre cien y doscientos mg por cada cien gramos de producto comible. Lo mejor es que extraña es la que baja de los cien mg.
ocho.- Las verduras crucíferas son las más ricas en potasio, en tanto que rondan los cuatrocientos mg. Con lo que ya tienes una disculpa para introducir en tu dieta coliflores, coles, escarolas o bien coles de Bruselas así como ajos (quinientos veinte), espinacas (cuatrocientos), boniatos (trescientos veinte), alcachofas (cuatrocientos treinta) o bien champiñones (cuatrocientos setenta). Salvo las de raíz, como los nabos, asimismo es rarísimo que una verdura no logre, cuando menos, los cien mg por cada cien gr de peso. La otra buena nueva es que todas y cada una tienen alguna cantidad interesante.
nueve.- Los pescados azules y las huevas de pescado asimismo tienen cantidades a tener en consideración, puesto que rondan los cuatrocientos mg.
diez.-Y, para finalizar, no te olvides del germen de trigo que alcanza prácticamente los ochocientos mg. Es normal hallarlo en copos o bien harina para incorporar a tus platos preferidos, sobre todo, en el desayuno.
A tomar en consideración siempre
El exceso de potasio se suprime por la orina y cuando se da un defecto es por el hecho de que hay un desfase con el sodio. Para lograr un equilibrio saludable debes acrecentar tus dosis de potasio presentes en prácticamente todos los comestibles de la naturaleza y, a la par, reducir la ingesta de sodio.