Los 4 pilares de la dieta kousmine

Articulo de Nutrición sobre Los 4 pilares de la dieta kousmine.

Saber mas acerca de Los 4 pilares de la dieta kousmine

Los 4 pilares de la dieta kousmine

¿Qué es el método Kousmine?

Los 4 pilares de la dieta kousmine

¿Qué es el procedimiento Kousmine?

El procedimiento kousmine es una dieta que se fundamenta en los estudios efectuados a lo largo de muchos años por la doctora Kousmine que le llevaron a la conclusión de que la relación entre enfermedad y dieta es esencial.

Sus sacrificios en la investigación fueron retribuidos personalmente cuando comenzó a ver los resultados prácticos de sus investigaciones. Esto la animó a formar a otros médicos en su procedimiento, que se ha extendido por distintos países.

Los cuatro pilares de la dieta kousmine

La dieta Kousmine se fundamenta en los próximos cuatro pilares.

Nutrición sana: reducción de proteínas animales y grasas sobresaturadas, eliminar los aceites, azúcares y harinas refinados. Reemplazarlos por aceites prensados en frío, comestibles frescos y granos enteros.
Higiene intestinal: se vincula las enfermedades degenerantes con la intoxicación crónica que empiezan en el intestino y el hígado. Los enemas son parte de las prácticas comunes del procedimiento Kousmine.
Alcalinización de la orina: la dieta occidental es muy ácida con lo que el cuerpo debe recurrir a las reservas de sales minerales y crea faltas.
Suplementos nutricionales: con vitaminas y minerales, en tanto que conforme la doctora kousmine la dieta occidental, si bien excesiva, tiene muchas faltas que hay que reemplazar singularmente con vitamina F por el abuso de grasas sobresaturadas y aceites refinados.

Comestibles a eludir conforme el procedimiento Kousmine

Pan blanco.
Aceites logrados por calor.
Abusar de la mantequilla.
Excitantes, todavía naturales como el café, el té.
Alcohol y tabaco.
Bebidas carbónicas, sobretodo la coca-cola.
Jugos de fruta industriales.
El excesivo consumo de proteínas animales.
Bebidas azucaradas.
Abusar de la sal.
Azúcar blanco.
Pasta no integral.
Conservas.
Eludir chucherías, caramelos, bombones, dulces.
Galletas que no estén elaboradas con cereales integrales.

Ejemplo de menú de la dieta kousmine

Desayuno: Con crema Budwig. Es una receta singular de esta dieta a base de crema batida de queso desnatado blanco o bien youghourt desnatado, cereales, germen de trigo y miel y alguna fruta del tiempo, si apetece.

Almuerzo:

Un veinticinco por ciento de comestibles crudos, como ensalada variada a la que se agregará algún germinado (de trigo centeno etcétera).
Un veinticinco por ciento de cerales integrales o bien patata al vapor.
Un veinticinco por ciento de verduras hervidas, aun mejor al vapor.
Un veinticinco por ciento de proteínas animales, como pechuga de pollo a la plancha (en el caso de los vegetarianos serían reemplazadas por un veinticinco por ciento de legumbres, o varios frutos secos oleaginosos).
De postre una fruta de temporada.

Cena: Fruta del tiempo, una sopa de copos de cereales, sopa de patata y cebolla, pan integral, queso tierno y de postre iogur.

Nuestra recomendación

Le advertimos que este artículo es meramente orientativo a fin de que sepa que existe esta alternativa dietética para la salud. Tampoco afirmamos que el procedimiento kousmine sea mejor que otros que procuran exactamente el mismo objetivo y en nuestra sección de géneros de dietas hallará distintas opciones que quizá le sean de mayor interés.

Y le aconsejamos, si se decide por esta alternativa, no hacerlo por medio de un libro sino más bien ponerse en contacto con un especialista en la dieta kousmine y que le oriente de una manera concreta a sus necesidades. Lo demás pone bajo riesgo su salud.