Articulo de Vida sana sobre Lubricantes vaginales, remedio a la sequedad.
Saber mas acerca de Lubricantes vaginales, remedio a la sequedad
¿Qué son los lubricantes vaginales?
Cuándo usar lubricantes vaginales
¿Qué son los lubrificantes vaginales?
Los lubrificantes vaginales son una serie de productos oleosos para substituir la lubricación natural de la zona íntima femenina. En general, para poder sostener relaciones íntimas a lo largo del proceso de excitación se genera el llamado flujo vaginal que es el responsable de lubrificar de forma natural el aparato reproductor. Cuando no es de esta manera o bien no de forma suficiente, con el empleo de lubrificantes naturales se evita el roce y la penetración dolorosa.
En qué momento utilizar lubrificantes vaginales
La razón que hace preciso el empleo de lubrificantes vaginales es la sequedad vaginal. Usted y su pareja apreciarán la minoración en el flujo y las penetraciones comenzarán a ser molestas, desapacibles o bien aun dolorosas. Si no se soluciona pronto, el deseo sexual reducirá y va a dejar de ser agradable.
Las causas de la sequedad vaginal son varias: menopausia, reducción de estrógenos, infección, efectos secundarios de ciertos fármacos, etcétera Dado este inconveniente, la primera cosa que se debe hacer es preguntar con su ginecólogo o bien médico.
Una vez conocido el tratamiento más conveniente, puede recurrir a los lubrificantes vaginales naturales o bien otros, siempre y en toda circunstancia tras preguntar con su especialista.
Géneros de lubrificantes vaginales
Existen esencialmente 2 géneros de lubrificantes vaginales en el mercado, conforme la base de su composición. Veamos:
Lubrificantes vaginales de base oleosa: Este género de lubrificantes íntimos tiene una base en aceite mineral y alguna gelatina. Por servirnos de un ejemplo, el más conocido es la vaselina, que se hace con derivados del petróleo. Con lo que, generalmente, es la opción de lubrificante menos natural y tiene el inconveniente de que interacciona mal con el látex de los conmutes. Al no disolverse con el agua, es más bastante difícil de quitar sus restos del cuerpo.
Lubrificantes vaginales de base acuosa: Los lubrificantes vaginales de base aguada o bien hidrosolubles (se disuelven en el agua) son más naturales que los precedentes. Irritan menos las mucosas, con lo que son más capaces para la relación íntima. Se debe tener la cautela de no utilizarlos en el agua puesto que se disuelven.
Lubrificantes vaginales naturales y caseros
Ya existe en el mercado cierto número de lubrificantes naturales, tanto de base oleosa como hídrica. Tenga presente leer bien los componentes, en tanto que en ocasiones no son todos al 100 por ciento naturales. Asimismo se recomienda eludir los que estén perfumados en tanto que acostumbran a ser levemente irritantes.
Por otra parte, los lubrificantes vaginales con base oleosa asimismo son menos recomendables que los de base aguada. Se debe a que pueden ser perjudiciales para la química vaginal o bien sutilmente abrasivos por el roce en esa zona sensible.
Aun pueden romper los preservativos por producir demasiado calor con la fricción. Los mejores lubrificantes naturales son los que tienen un tanto ácido el PH, en tanto que el ácido natural de la vagina lo es.
Ciertos lubrificantes vaginales caseros
No aconsejamos el empleo de los lubrificantes íntimos caseros con el condón por ser de base oleosa pudiendo estropearlo. Tampoco como algo frecuente sino más bien como una solución casera de urgencia, en tanto que su empleo continuado puede generar quemazón vaginal y también infecciones.
Entre los lubrificantes caseros se usan los aceites de cocina, mas los más seguros son el aceite de oliva y el de sésamo. Un buen lubrificante natural para empleo eventual es el aceite de espino amarillo en tanto que facilita la hidratación de la mucosa íntima debido a su exuberancia en distintos ácidos grasos.
Mas sea como sea el lubrificante casero que escoja, hay que poner poquísima cantidad para mitigar los inconvenientes.
Nuestros consejos
Se pueden hallar en herbolarios lubrificantes naturales para aplicar sobre la mucosa vaginal y si bien son de base oleosa asimismo tienen el beneficio de estar indicados para tratar o bien prevenir hongos y picores vaginales. Conque en vez de tener efectos secundarios tienen beneficios secundarios.