Articulo de Belleza y Salud sobre Mascarillas caseras para el cabello, belleza natural.
Saber mas acerca de Mascarillas caseras para el cabello, belleza natural
¿Para qué sirven las mascarillas?
Mascarillas caseras para el cabello seco
¿Para qué valen las mascarillas?
Las mascarillas caseras para el pelo se aplican para resguardarlo y alimentarlo y además de esto le devuelven la salud y aspecto perdido a raíz del exceso de grasa, el efecto perjudicial de las permanentes, las largas exposiciones al sol, el viento, humedad, etcétera
Mascarillas caseras para el pelo seco
El pelo seco es el que conseguirá los mejores beneficios de la aplicación de las mascarillas caseras, en verdad los resultados son espectaculares.
Mascarilla de plátano: para lograr un pelo hidratado y con brillo. Se precisa un plátano maduro, jugo de limón y aceite de girasol. Se muele el plátano hasta transformarlo en un puré. Ahora se le agrega el aceite de girasol y una cucharada de jugo de limón, todos y cada uno de los ingredientes se deben machacar bien hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente, se aplica la mascarilla de plátano repartiéndola esmeradamente desde la raíz hasta las puntas. Se deja actuar media hora y se aclara con rebosante agua templada.
Mascarilla de aguacate: se precisa medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, y una yema de huevo. Con la batidora se mezclan realmente bien todos y cada uno de los ingredientes. La mascarilla se aplica de manera directa sobre el cuero capilar, teniendo presente que si el pelo es mixto (raíces grasas y puntas secas) se debe aplicar solo en las puntas. Se deja actuar a lo largo de una media hora. Por último se aclara con rebosante agua templada.
Mascarillas y lociones caseras para el pelo graso
Mascarilla de jugo de limón: una solución natural y fácil para quitar la grasa y acrecentar el brillo de una fantástica melena. Consiste en aplicar en todo el pelo jugo de limón diluido en agua, tras lavarlo y ya antes de enjuagarlo. Además de esto, el limón aclara el pelo, con lo que el resultado conseguido van a ser unas mechas muy naturales.
Mascarilla de romero: está constituida por componentes astringentes. Para efectuar esta mascarilla para pelo graso se precisan salvia, romero y 2 limones. Se ponen a hervir 3 cucharadas de salvia y 3 cucharadas de romero en un litro de agua y tras diez-quince minutos se cuela la infusión. Ahora, se le agrega el jugo de 2 limones y se deja enfriar. Lo idóneo es aplicar la mascarilla ya antes del lavado, con el pelo seco. Es esencial masajear bien el cuero capilar y se deja actuar en torno a unos quince minutos ya antes de lavar el pelo como siempre.
Mascarilla casera para el pelo normal
Mascarilla de miel: entremezclar varias porciones de almendra, un chorrito de aceite de germen de trigo y una buena cucharada de miel. Se deja actuar sobre el pelo en torno a diez minutos y tras el enjuague con agua temperada se van a poder observar los geniales resultados en la hidratación del pelo. Asimismo se le puede agregar zanahoria y/o aceite de oliva para un acabado más sedoso y con brillo.
Mascarillas naturales para el pelo teñido, enclenque y dañado
Las mascarillas de miel y/o de limón aplicadas de forma regular y, cepillarse el pelo con cepillos de cerdas naturales son consejos muy efectivos para cuidar el pelo enclenque y teñido.
Consejos para sostener la coloración:
Color rubio: aplicar jugo de limón.
Color negro: infusión de manzanilla que aporta brillo al color.
Color rojo: aplicar un tanto de café.
Para todo género de color de tinte se aconseja cada semana preparar jugo de tomate, aplicarlo sobre el pelo y dejarlo actuar a lo largo de quince minutos, aclarar como siempre.
Cuidados naturales para el pelo
Los *tratamientos Aiurvédicos del pelo, están hechos a base de polvos, esencias y aceites de yerbas. Los limpiadores a base de yerbas lavan la suciedad sin desprender la humedad natural, de forma que no se precisa un acondicionador para arreglar el daño ocasionado al pelo tras el champú. Como tratamientos de mantenimiento semanales es conveniente, un masaje para el cuero capilar y una mascarilla para el pelo.
Por ende, el masaje semanal del pelo es uno de los tratamientos más ventajosos para sostenerlo hermoso y reducir los síntomas de los inconvenientes más frecuentes como la caída del cabello (calvicie), la caspa, la soriasis y las canas prematuras.
El masaje del cuero capilar no únicamente aumenta el aporte de oxígeno al cerebro sino asimismo mejora la circulación del líquido cefalorraquídeo el que estimula el funcionamiento cerebral, relajando los nervios y músculos, reduce la fatiga y afloja el cuero capilar. En los casos de piel seca y sensible, los aceites esenciales asimismo penetran las raíces para robustecer el pelo y calmar la sequedad.
Bibliografía: * Pratima Raichur, Marian Cohn. Aiurveda. Las mejores técnicas para lograr una belleza auténtica. Editorial Amat. dos mil tres.