Pautas a seguir en una dieta para la celulitis

Articulo de Nutrición sobre Pautas a seguir en una dieta para la celulitis.

Saber mas acerca de Pautas a seguir en una dieta para la celulitis

Pautas a seguir en una dieta para la celulitis

¿Por qué aparece la celulitis?

Pautas a seguir en una dieta para la celulitis

¿Por qué razón aparece la celulitis?

La celulitis aparece por distintas causas: hormonales, hereditarias, modo de vida, sedentarismo o bien nutrición inapropiada. De entrada, es un inconveniente principalmente femenino y, en esencia, se debe a una mala circulación sanguínea.

Las reservas de grasas, mezcladas con toxinas, se amontonan en determinadas partes (muslos, tripa, caderas) dando sitio a la celulitis. En su fase más acusada se llama “piel de naranja”.

Entonces, si luchamos contra mala circulación mudando hábitos vitales, asistimos a prosperar la celulitis. Por desgracia, este inconveniente de estética femenina no solo desaparece con una dieta (si bien ayuda bastante).

Debes apoyarte, además de esto, en cosméticos y en ejercicio continuado. El día de hoy charlamos solo de pautas alimenticias que asisten a reducir la celulitis al permitir la supresión de líquidos y una adecuada circulación.

Pautas a proseguir en una dieta para la celulitis

Comenzamos con lo que no debes hacer o bien consumir:

Modera la sal, salsas, picantes y condimentas. Prepara los comestibles con yerbas frescas y sin mucho aderezo.
No tomes, en demasía, chocolates y dulces.
Suprime bebidas con gas, burbujas y azúcar.
Reduce la ingesta de calorías. Si bien asimismo la sufren mujeres delgadísimas, está relacionada con el sobrepeso.
Cambia la leche de vaca por una de almendras, sin azúcar. Tu sistema linfático de lo agradecerá… y tus piernas asimismo.
No picotees y destierra barras salobres, patatas fritas o bien snacks.
Suprime las carnes rojas, embutidos, curados, ahumados y salazones.
Reduce el consume de alcohol al mínimo (para una circunstancia especial).
Y si te resulta posible, deja de fumar.

Al contrario, es conveniente que prosigas las próximas pautas alimentarias:

Si puedes, reduce las dosis de café y, en su sitio, goza del exquisito té verde o bien té colorado.
Es indispensable un aporte de fibra que puedes hallar en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.
Cocina a la plancha con poca grasa (apenas una cucharada) y modera la ingesta de calorías.
Decántate por los pescados azules. Escoge carnes blancas (pollo o bien pavo) y reduce al mínimo (una vez por mes) las rojas (cordero, vaca, ternera o bien cerdo).
Toma, cuando menos, dos litros de agua al día.
Apúntate a los jugos naturales.

Comestibles contra la celulitis

Si precisas una dieta para la celulitis lleva una dieta rica en frutas frescas, frutos secos variados, verduras coloridas y legumbres que aportan fibra y también introduce en tu dieta comestibles ricos en los próximos minerales y vitaminas:

Vitamina liposoluble de tipo A, que robustece los pilíferos impidiendo que se rompan y se acumule la grasa. Se halla en frutas y verduras de color colorado, naranja o bien amarillo: zanahorias, ciruelas, duraznos o bien melocotones.
Vitamina C, que fluidifica la sangre. Se halla en papayas, mangos, kiwis, mandarinas, naranjas o bien fresas.
Vitamina liposoluble E, que ayuda a sostener el tono de los vasos sanguíneos y es un potente antioxidante. Se halla en el aguacate, aceite de oliva (no tomar más de dos cucharadas cada día), pescado azul, soja y espárragos.
Selenio que actúa en sinergia con la vitamina liposoluble de tipo E ayudando a quitar toxinas. Se halla en los ajos, cebollas, ajonjolí y cereales enteros.
Magnesio que regula la presión sanguínea y se halla en pescados, legumbres, soja y judías verdes.
Vitamina B3 que dilata los vasos circulatorios haciendo que se supriman las toxinas con mayor velocidad. Introduce en tu dieta filetes de pollo, algas, cereales integrales, legumbres y champiñones.
Ácido eicosapentanoico o bien EPA, el que semeja tener un efecto ventajoso en todo el sistema circulatorio. Está presente en los frutos secos y en pescados azules.

¿Sabías que…?

Evita el estreñimiento y aquellos comestibles que te llenan. El abdomen hinchado siempre y en toda circunstancia complica un buen drenaje de las piernas.
Y, para finalizar, las infusiones diuréticas como la cola de caballo, diente de león o bien salvia son de mucha ayuda en los regímenes para la celulitis. Tómalas como tentempié a media mañana o bien por la tarde.