Articulo de Animales sobre Perros para detectar el cancer.
Saber mas acerca de Perros para detectar el cancer
El olor particular del cáncer
El olfato extraordinario de los perros
El fragancia particular del cáncer
Todas y cada una de las enfermedades generan un fragancia diferente y particular y el cáncer asimismo.
Ciertos tumores generan moléculas volátiles muy particulares, por poner un ejemplo el cáncer de pulmón, el de ovarios, el de mama o bien el melanoma, y estas moléculas son recogidas por el fino olfato de los perros.
Esta sensibilidad de los perros les ayuda a advertir el cáncer en una etapa en la que la enfermedad aún no es evidente.
Los estudios se han efectuado con un conjunto de perros que eran capaces de advertir el fragancia diferente de la orina de personas enfermas de cáncer del fragancia de personas sanas.
El olfato excepcional de los perros
El olfato de estos animales es verdaderamente excepcional, el número de células olfativas que tienen se estiman entre ciento veinticinco a trescientos millones en dependencia de la raza, y se ha empleado para combatir contra el tráfico de droga, hallar bombas, personas desaparecidas, informar a sus dueños de la inminencia de un ataque epiléptico, etcétera
El cáncer tiene un fragancia totalmente diferente e inclusive las personas son capaces de apreciarlo cuando la enfermedad está en una etapa avanzada. Los perros detectores de cáncer pueden apreciar ese fragancia particular del enfermo de cáncer cuando la enfermedad está en sus principios con lo que se pueden tomar las medidas precisas para su tratamiento mucho ya antes.
Los perros detectores de cáncer
Los especialistas trabajan preparando perros para advertir el cáncer y se han alcanzado buenísimos resultados en la detección del cáncer de ovarios.
Los animales con los que se comenzó a trabajar advertían un fragancia particular en las muestras de orina. Se emplearon 7 muestras de orina una de las que pertenecía a una persona enferma de cáncer. La prueba se hizo 9 veces con cada animal.
Además de esto, todos y cada uno de los perros eligieron como positiva una muestra de un paciente cuyos resultados médicos, señalaban que no tenía cáncer.
Como todos y cada uno de los animales la señalaban como positiva, se le hicieron más pruebas al paciente y se les halló un tumor en el riñón derecho. Debemos resaltar que no todos y cada uno de los canceres tienen exactamente el mismo fragancia (pulmón, mamas, etcétera), de ahí que el adiestramiento del cánido, es diferente en ciertas detecciones (cáncer epidémico, melanomas).
¿De qué forma se efectúa el adiestramiento de los perros detectores de cáncer?
El adiestramiento de los perros para advertir cáncer se efectúa de exactamente la misma forma que se les prepara para advertir drogas, hallar personas, etcétera, premiándoles cuando identifican apropiadamente el fragancia.
Los perros advierten el fragancia de cáncer, no solo en la orina, asimismo en las exhalaciones del enfermo y este fragancia de la respiración sí que puede ser más difícil. Los perros han de ser entrenados para ignorar la respiración sana y también identificar la respiración de los enfermos.
Los especialistas trabajan con estos fantásticos animales haciendo pruebas continuamente para lograr avanzar en esta fantástica labor de aprovechar el fantástico olfato de nuestros queridos amigos.
Es un trabajo bastante difícil y complicado que puede ser fundamental en la detección precoz de esta enfermedad tan horrible y que día a día está presente en la vida de cada vez más personas.