Propiedades del aceite de ajo para la salud

Articulo de Medicina natural sobre Propiedades del aceite de ajo para la salud.

Saber mas acerca de Propiedades del aceite de ajo para la salud

Propiedades del aceite de ajo para la salud

Aceite de ajo, qué es y cómo se hace

Propiedades del aceite de ajo

Aceite de ajo, qué es y de qué manera se hace

Y empezamos con lo que no es, puesto que hoy hablaremos del aceite de ajo y no del aceite con ajos o bien en ajos. Esta última exquisitez culinaria, muy popular en el área mediterránea y en Andalucía, se consigue por maceración del ajo en aceite de oliva para su siguiente empleo en cocina.

No obstante, nuestro protagonista de el día de hoy es el aceite que se extrae de este vegetal a través de presión o bien decantación. El mejor, más puro y más aconsejable para usos medicinales es el que no se ha sometido a un calor extremo y, por ende, no se han cambiado sus propiedades medicinales y nutricionales.

Esta clase de aceite se acostumbra a comercializar encapsulado en perlas para tomar como tratamiento farmacológico.

Propiedades del aceite de ajo

Entre las propiedades del aceite de ajo destacamos:

Tiene selenio y germanio, realmente difíciles de localizar en los vegetales más corrientes.
El aceite de ajo es rico en aminoácidos de sulfuro, responsables de su efecto anti-bacteriano.
Entre las propiedades del aceite de ajo se halla su contenido en minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo.
De entre todas y cada una de las vitaminas resaltamos la Y también, antioxidante, y las del conjunto B.

¿Cuales son sus beneficios?

Como el vegetal del que procede, el aceite de ajo sirve para los próximos males y está tan extendido en la botica popular que es bastante difícil que se conozca alguna contraindicación nueva. Anota, por ende, lo siguiente:

De todos es conocido que el ajo hace más fluida la sangre y, por lo tanto, en personas con historial familiar cardiaco ayuda a combatir futuros infartos, anginas, venas varicosas o bien hemorroides.
Es asimismo un diurético natural al acrecentar el caudal de la orina.
De forma tradicional se ha empleado para expulsar las lombrices sirviendo, aun, para los pequeños.
Aumenta las enzimas que intervienen en la digestión ayudando a digerir todos y cada uno de los comestibles sin sobrecargar el hígado, bazo o bien riñón.
Su acción desinfectante es eficiente con enfermedades leves tanto del aparato respiratorio como del digestible o bien de la piel.
Según parece, sus componentes en azufre y fósforo ejercitan una ligera acción sedante.
Las capsulas con aceite de ajo se están usando en dietas de control de peso. Y acá solicito excusas por ser tan repetitiva, mas ningún producto te ayudará con la báscula si no controlas tus vueltas al frigo y no te levantas del sofá.
Como otros vegetales conocidos por sus propiedades medicinales, el aceite de ajo se está estudiando a fondo para usarlo contra el cáncer. Los ensayos todavía no son concluyentes y las investigaciones están centradas en el aparato digestible.
Ejercita un ligero control contra las alergias.
¡Cuidado con ciertas informaciones que lo hacen eficiente para vencer las infecciones del VIH! Esta enfermedad es de semejante gravedad que demanda un pormenorizado control médico.

Contraindicaciones o bien cautelas del aceite de ajo

Deben tener singular cuidado las personas con inconvenientes de coagulación, en tanto que fluidifica la sangre y en dosis elevadas puede producir hemorragias.
Tampoco deben consumir aceite de ajo pacientes con algún inconveniente de tiroides.
Las capsulas de aceite de ajo no se aconseja para embarazadas ni diabéticos.

A tener en cuenta…

Si lo estás usando, bajo riguroso control de un profesional, para sostener el peso, acuérdate que debes poner (y mucho) de parte tuya. Con el aceite de ajo solo no vas a meterte en 3 tallas menos en dos meses.

Asimismo lleva su consumo de forma aprensiva si lo precisas para sostener el sistema circulatorio a tono. Con un empleo desinfectante, tanto tópico como oral, se puede estar más relajado, mas sin bajar la guarda jamás.