Receta de ensalada de champiñones

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de ensalada de champiñones.

Saber mas acerca de Receta de ensalada de champiñones

Receta de ensalada de champiñones

Ingredientes para la ensalada de champiñones (4 porciones)

Elaboración

De los champiñones resaltan en especial 2 especies: la cultivada o bien Agaricus Bisporus y el silvestre o bien Agaricus Arvensis asimismo llamado “bola de nieve”.

El cultivo del champiñón se remonta al siglo XVIII en Francia, de ahí que asimismo se le conoce como Champiñón de la ciudad de París. La sencillez de su cultivo y su agradable sabor hacen del champiñón uno de los hongos más conocidos y consumidos.

Los champiñones son ricos en selenio lo que lo transforma en un comestible enormemente antioxidante y su consumo está muy indicado en los regímenes para perder peso.

Ingredientes para la ensalada de champiñones (cuatro porciones)

ciento cincuenta g. de champiñones (lo más pequeños posibles)
Hojas de diferentes géneros de lechuga.
dos tomates.
cuatro mazorcas de maíz pequeñas.
cuatro flores de calabaza.
Aceite de oliva y vinagre de manzana.
Sal marina.

Preparación

Recortar la base de los champiñones (acostumbran a tener tierra y son irregulares) y pelarlos (con el pelador de patatas), tanto el tallo como el “sombrerito”. Ponerlos a la sartén, a fuego veloz, con unas gotas de aceite y un pellizco de sal, bien tapados.
Cuando comiencen a estar cocidos, bajamos el fuego dos minutos y los retiramos de la sartén. Dejarlos enfriar.
En una ensaladera vamos a poner las hojas de lechuga en pedazos bastante grandes, tal y como si estuviésemos forrando por la parte interior la ensaladera.
Vamos a poner sobre la lechuga (y en la parte central) los champiñones, a su alrededor (como un círculo) los tomates cortados a pedacitos pequeños y las mazorquitas.
Encima de todo vamos a poner las flores de calabaza (zapallo) y aliñaremos esta ensalada de champiñones con aceite, vinagre y sal.

Nuestro consejo

Es fundamental que los champiñones ya se hayan enfriado y que las lechugas sean de variedades diferentes. De esta forma vamos a tener texturas, sabores y colores diferentes.

¡Buen provecho!