Articulo de Recetas sanas sobre Receta de salsa de jengibre.
Saber mas acerca de Receta de salsa de jengibre
¿Qué es el jengibre?
A tener en cuenta
¿Qué es el jengibre?
Es una planta que puede lograr un metro de altura y de la que utilizamos la raíz: raíz de jengibre. Pertenece a exactamente la misma familia que la cúrcuma o bien el cardamomo y procede del sur de Asia lugar desde donde llegó a Europa.
Tiene un sabor tenuemente picante y un aroma realmente agradable. Es utilizado en la preparación de sopas, aliños y como ingrediente de mucha recetas. Asimismo se prepara un rico té de jengibre.
La receta de salsa de jengibre asimismo nos va permitir gozar de ese toque singular que el jengibre da a los platos. Seguro que os va a encantar.
A tomar en consideración
Prepararemos una rica salsa de jengibre y debes tener en consideración ciertas cosas:
Como siempre y en toda circunstancia, las proporciones de los ingredientes son relativas.
Hay que tener precaución con la salsa de soja puesto que es bastante salobre con lo que aquellos que tienen presión arterial deberán supervisar la cantidad, Debemos adquirir salsas de soja que sean naturales y que no contengan azúcar ni aditivos químicos.
A veces deseamos preparar esta exquisita salsa de jengibre y no tenemos jengibre fresco debes saber que podemos prepararla asimismo con jengibre en polvo que si bien es mucho menos arómatico nos puede valer para salir del paso.
Esta salsa la podemos emplear para destacar el sabor de muchos platos mas la aconsejamos en especial para acompañar los comestibles fritos puesto que nos va a ayudar a digerirlos mejor.
No debemos olvidar que el jengibre un enorme antídoto natural que puede sernos de enorme utilidad en casos: digestiones pesadas, dolores articulares, mala circulación, constipados, nauseas, etcétera
Ingredientes
tres cuch. soperas de agua.
1 cuch. soperas de salsa de soja.
1 cuch. sopera de jugo de jengibre.
Preparación de la receta de salsa de jengibre
El jugo o bien jugo de jengibre se logra rallando muy finamente el jengibre fresco. Entonces lo ponemos en una gasita finísima y lo escurrimos. Asimismo lo podemos lograr pasándolo por la licuadora.
Ahora solo queda entremezclar bien los ingredientes.
¡Más veloz imposible!