Articulo de Recetas sanas sobre Receta de seitán con judías mungo.
Saber mas acerca de Receta de seitán con judías mungo
Ingredientes
Elaboración del seitán con judías mungo
El seitán o bien gluten de trigo tiene un enorme contenido en proteínas, por esta razón y por su aspecto se le acostumbra a llamar carne vegetal , siendo un buen substituto de la carne animal. Sus ingredientes básicos son la harina de trigo y el agua.
Es proveniente de China y su preparación si bien entretenida es simple. Se puede cocinar de muchas formas, frito, rebozado, en estofado, empanado, como base de albóndigas etcétera
Ingredientes
trescientos g. de seitán.
doscientos cincuenta g. de judías mungo.
quinientos g. de tomates desmenuzados.
1 cebolla tierna.
dos o tres ajos tiernos.
1 tira de cinco cm. de alga kombu.
1 hoja de lauro.
1 cucharadita de cilantro picado.
dos cucharaditas de tamari.
Aceite de oliva y sal.
Preparación del seitán con judías mungo
Poner el alga kombu en el fondo de una olla, agregar las judías anteriormente remojadas, escurridas y cubrirlas con agua y la hoja de lauro.
En cuánto comiencen a hervir bajar el fuego y dejarlas cocer de forma lenta agregando más agua fría, toda vez que la hayan absorbido.
En qué momento estén tiernas salarlas al gusto.
Mientras que, rehogar con un tanto de aceite la cebolla y los ajos picados. Agregar el tomate triturado y dejar cocer de manera lenta hasta el momento en que veamos el tomate cocido.
Si el tomate esta un tanto acido incorporar 1 cucharadita de azúcar integral. Añadir el seitán o bien gluten cortado en dados y dejar que siga la cocción cinco minutos más.
Escurrir sutilmente las judías añadiéndolas al sofrito, condimentar con el tamari, espolvorear con el cilantro y servir en cazuelitas.
Este estofado puede acompañarse de un tanto de arroz hervido y vamos a haber logrado un completo plato único.
Nuestro consejo
Para facilitar la cocción de las judías y digerirlas mejor es recomendable agregar un pedazo de alga kombu a la cocción.
Para eludir flatulencias asimismo deben lavarse en rebosante agua y dejarlas en remojo a lo largo de múltiples horas, el agua aparte de reblandecerlas, disolverá ciertas substancias. Para finalizar hay que enjuagarlas y escurrirlas.
Advertencia
Recordemos que las personas celiacas NO pueden tomar seitán puesto que es 100 por ciento puro gluten.