Receta de soja verde salteada con calabaza

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de soja verde salteada con calabaza.

Saber mas acerca de Receta de soja verde salteada con calabaza

Receta de soja verde salteada con calabaza

Ingredientes para la receta de soja verde (4 personas)

Elaboración de la soja verde salteada con calabaza

La soja verde es una de las legumbres más cultivada. Esta judía conocida popularmente como soja verde es realmente la judía Mungo. Puede comerse cocida mas resulta incluso más ventajosa comerla germinada y cruda en ensaladas, enriqueciéndolas nutritivamente.

Ingredientes para la receta de soja verde (cuatro personas)

doscientos g de judías mungo (soja verde)
dos tomates maduros.
1 tira de alga kombu.
1 cebolla tierna.
tres o cuatro ajos tiernos.
doscientos g de calabaza.
doscientos ml. de caldo vegetal.
1 cucharadita de jengibre fresco rallado.
Un pellizco de canela.
Aceite de oliva y sal.

Preparación de la soja verde salteada con calabaza

Poner la soja verde en remojo a lo largo de tres horas. Pasado este tiempo, escurrir y llevar al fuego (en una olla cubiertas con agua fría y el alga kombu)
Cuando el agua rompa a hervir dejar que cuezan a lo largo de cinco minutos y ahora bajar el fuego y que prosiga la cocción a lo largo de cuarenta minutos más o bien hasta el momento en que estén en su punto. Sazonar prácticamente al final de la cocción.
Escurrir en qué momento estén tiernas y recortar el alga en tiritas.
Mientras que, asar la calabaza cortada en dados en el horno, precalentado con sal y la canela, a lo largo de quince minutos.
En una cazuela dorar la cebolla y los ajos, cortados finamente de manera conjunta con el jengibre; incorporar los tomates troceados limpios de piel y semillas, y pasados unos minutos añadir la soja verde y el alga kombu con el caldo.
Agregar la calabaza y espolvorear con el cebollino picado.

Nuestro consejo

Para facilitar la cocción de la soja verde (y las legumbres, por norma general) es recomendable incorporar a la olla un pedazo de alga kombu.
Es preferible retirar la soja verde del fuego ya antes que se abra la piel. La cocción se acabará fuera del fuego, con el calor de la olla y de esta forma evitaremos que se deshaga.

La sal siempre y en toda circunstancia va a deber ponerse en qué momento la judía comience a estar tierna, así evitaremos que se endurezca.
Para facilitar la digestión de cualquier legumbre, puede aromatizarse con yerbas aromatizadas como eneldo, hinojo, comino o bien tomillo.