Receta de tiramisú casero, un postre delicioso

Articulo de Recetas sanas sobre Receta de tiramisú casero, un postre delicioso.

Saber mas acerca de Receta de tiramisú casero, un postre delicioso

Receta de tiramisú casero, un postre delicioso

Ingredientes del tiramisú casero (12 porciones)

Elaboración de la receta de tiramisú casero

Esta receta de tiramisú casero es un postre tipo budín frío que se monta en capas. Por haber sido un postre improvisado, no hay una receta única, sino más bien variaciones desde una serie de ingredientes base que pueden ser representados por diferentes productos.

Un tiramisú se compone siempre y en todo momento de un ingrediente sólido, tipo bizcocho humectado en café y licor como el amaretto o bien otro licor, sobre el que se sobrepone (de forma alterna o bien no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar.

Se presenta espolvoreado con cacao en polvo. En ciertas recetas es indispensable el mascarpone (un queso italiano), en cambio en otras se emplea la nata montada.

Ingredientes del tiramisú casero (doce porciones)

quinientos ml de café espresso fuerte y frío.
ciento veinticinco ml de ron.
trescientos setenta y cinco g de bizcocho cortado en tiras.
seis huevos, las claras y las yemas separadas.
ciento veinticinco g de azúcar molida.
1 kg de mascarpone.
doscientos cincuenta ml de licor de naranjas, almendras o bien amaretto.
tres o bien cuatro cucharadas de cacao amargo.

Preparación de la receta de tiramisú casero

Si quieres saber como hacer el tiramisú prosigue los próximos pasos:

Elegir una bandeja cuadrangular de diez cm de profundidad con capacidad para poner en la base la mitad del bizcocho en una capa.
Entremezclar el café y el ron en un recipiente de cristal y remojar en él la mitad de las tiras de bizcocho. Cubrir con dicho bizcocho la base de la bandeja y reservar el resto de café y ron.
Batir las yemas con el azúcar (menos 1 cucharada) hasta adquirir una mezcla amarillenta y espumosa. Agregar el queso así como el licor removiendo para integrar todos y cada uno de los ingredientes.
A parte batir las claras hasta el momento en que estén espumosas mas no duras. Agregar el resto del azúcar y proseguir batiendo hasta el momento en que estén duras. Verter las claras a la mezcla de queso y yemas.
Repartir la mitad de la mezcla de queso sobre los bizcochos remojados. Remojar el resto del bizcocho y ponerlo sobre la mezcla de queso.
Entremezclar el restante de café y ron con el resto de la mezcla de queso y cubrir los bizcochos, espolvorear con el cacao y refrigerar el tiramisú unas ocho horas.

Nuestro consejo

Si lo quieres puedes cubrir la mezcla de queso del relleno con chocolate amargo picado.
El tiramisú casero asimismo puede efectuarse con restos de bizcochos o bien galletas similares que nos hayan quedado de otra ocasión.

El queso que se acostumbra a emplear en el tiramisú es el Mascarpone; sin embargo, cualquier queso fresco (sin sabor marcado) que, una vez batido, pueda transformarse en una crema es del mismo modo indicado.

De entrada, el autentico tiramisú no llevaba ni queso Mascarpone, ni nata o bien otras grasas afines. Estaba elaborado únicamente con huevos y azúcar batidos, bizcochos mojados en café y cacao en polvo. Más tarde se han ido agregando diferentes ingredientes como el queso, la nata y el licor.