¿Ser agradecido es una filosofía de vida?

Articulo de Vida sana sobre ¿Ser agradecido es una filosofía de vida?.

Saber mas acerca de ¿Ser agradecido es una filosofía de vida?

¿Ser agradecido es una filosofía de vida?

Entre personas de la misma familia o amigos, se suelen tomar por garantizados los actos

¿Qué nos aporta dar las gracias?

Ser agradecidos nos acerca a sentir amor con lo que somos y por aquello que recibimos.

Resulta simple agradecer cuando las cosas salen bien y nos sentimos en totalidad, reconocidos y apoyados, y asimismo es posible ser agradecidos cuando pasamos por instantes bastante difíciles.

Entre personas de exactamente la misma familia o bien amigos, se acostumbran a tomar por garantizados los actos

Cuando somos pequeños nos enseñan que la palabra GRACIAS es mágica y que hay que emplearla siempre y cuando nos dan algo o bien hacen algo por y para nosotros, o pues han pensado en nosotros.

Conforme medramos, semeja que esto de agradecer se marcha perdiendo y solo se emplea de una manera comprometida o bien pues toca.

Cuando tenemos confianza con alguien, sobre todo entre la familia, se practica menos la gratitud. Uno toma las cosas como garantizadas. Y es muy aconsejable practicar la gratitud con los seres queridos y próximos, puesto que nos ayuda a avanzar, nos sube la autoestima y nos hace sentir valorados.

Lo cierto es que practicar la gratitud es uno de los valores esenciales para crear bienestar sensible, tanto para uno mismo para quien lo recibe.

¿Qué nos aporta agradecer?

Cuando somos capaces de tomar conciencia de todo cuanto disponemos en nuestra vida, estamos valorando y admitiendo lo que somos, lo que hay y lo que tenemos.

Estamos sembrando semillas de vida, de receptividad y de ilimitada exuberancia.

¿De qué manera dar las gracias los instantes desafiantes?

Cuando pasamos por instantes duros, de dolor y de sufrimiento, es esencial tener muy presente la gratitud, en tanto que esto nos ofrece la ocasión de ver luz, donde hay obscuridad y de confiar que sea lo que sea, este instante va a pasar.

Al atravesar estas etapas con consciencia, recogemos la fuerza para proseguir nuestro camino. Son ocasiones para medrar y convertirnos.

Dar gracias por nuestros fallos es tomar responsabilidad y aprender a no repetirlo más.
Dar gracias por todo cuanto sentimos nos guste o bien no, es de sabios.
Dar gracias por nuestros descalabros es una transformación inmediata.
Dar merced a nuestros oponentes con lo que nos enseñan, nos hace reconciliarnos con esas partes de nosotros que no admitimos y nos ofrece la ocasión de tener una actitud positiva.

Valorar lo rutinario que hay en nuestra vida

Dar gracias por el alimento que comemos, es valorar lo que tenemos, y confiar que siempre y en toda circunstancia vamos a tener comestible en nuestra vida.
Dar merced a nuestros seres queridos con lo que han hecho por nosotros, es valorarles y reconocerles.
Dar gracias por el amor que sentimos con nuestra pareja, es sembrar paz en nuestros corazones.
Dar gracias por la salud que tenemos, es exender nuestra vida.
Dar gracias por todos y cada uno de los recursos materiales que tenemos, es abrirnos a la prosperidad.
Dar gracias por nuestros éxitos, es vivir en totalidad.
Dar gracias por nuestros amigos, es valorar la amistad.

Sugerencias y práctica

Puedo dar un caso de de qué forma practico la gratitud. Espero que te sirva de inspiración.

Solamente despertarme por la mañana sin apenas incluso abrir mis ojos, sonrío y digo:

Gracias por este día que me obsequia la vida, por poder respirar, sentir, palpitar y vivir. Gracias por hallarme en perfectas condiciones de salud física y mental.

Gracias por la ocasión de probar un día más y de aprender de cada paso que doy, de cada pensamiento que tengo y de los actos que hago.

Y con esta actitud, a lo largo del día, me doy la ocasión de tomar conciencia de todo cuanto voy creando y que va sucediendo, con infinita gratitud y alegría con lo que la vida me ofrece.

Estos pensamientos que voy mandando a mi psique crean una vibración altísima de conciencia y resulta más probable que me atraiga bienestar y serenidad.
Al terminar el día, en cama relajada, recuerdo mi día y agradezco lo que ha sucedido.

Dar gracias de antemano

Cuando queremos, precisamos o bien deseamos algo, podemos proclamar en nuestro interior la palabra Gracias, tal y como si ya lo tuviésemos en nuestra vida.

Creamos una actitud de receptividad cara una vida más plena y llena de recompensas y de esta forma sucede si verdaderamente lo creemos en nuestro interior y lo proyectamos con completa confianza.

El poder de la gratitud

La gratitud produce un poder ilimitado en todo humano. Al dar las gracias un ademán que recibimos, estamos honrando, reconociendo y valorando aquello que nos brindan y esto aporta más valor a nuestra vida y a la del resto.

Dando las gracias produjimos una vibración de amor en nuestro corazón que nos hace sentir protegidos y serenos.

Aprovecho para agradecer a Enbuenasmanos.com por la posibilidad que me ofrece de expresarme y también inspirarme, mediante los artículos que me plantea para esta fantástica gaceta cibernética.