Articulo de Vida sana sobre Sexo en la tercera edad, rompiendo tabúes.
Saber mas acerca de Sexo en la tercera edad, rompiendo tabúes
Mitos del sexo en la tercera edad
Cambios fisiológicos y sexo en la tercera edad
Cada vez se llega a edades más avanzadas con buena salud y la sexualidad es una parte de una vida sana.
Mitos del sexo en la tercera edad
Respecto al envejecimiento y la sexualidad hay muchos mitos sobre lo que le ocurre al cuerpo. La verdad es que hay una pérdida de las capacidades e inclusive del deseo para la práctica del sexo en la tercera edad. La mayor parte de la gente piensa que se piensa que se pierde absolutamente la erección en el hombre o bien la capacidad lubrificante de los genitales femeninos. Mas si no hay inconvenientes añadidos al envejecimiento nada impide continuar gozando del sexo en la tercera edad.
Son incontables los mitos negativos sobre la sexualidad en el anciano mas es posible disfrutar absolutamente del sexo en la tercera edad. Con lo que más que desmentir múltiples de esos mitos, mejor exponemos lo que verdaderamente ocurre en general en la fisiología de hombres y mujeres al avejentar.
Cambios fisiológicos y sexo en la tercera edad
En el hombre:
Se tarda más tiempo en conseguir una erección y el clímax es de menor duración.
Las erecciones involuntarias nocturnas reducen.
El tiempo entre una erección y la próxima es mayor, aun días, con lo que el sexo en la tercera edad se genera con menos frecuencia.
La eyaculación asimismo se retrasa.
Se genera menos líquido preeyaculatorio (lubrificante natural del pene).
La eyaculación en los hombres de la tercera edad tiene menor intensidad.
En la mujer:
La vagina pierde elasticidad y se acorta.
La capacidad de lubricación de la vagina reduce, pudiendo generar coitos dolorosos.
Las mujeres multiorgásmicas pueden proseguir siéndolo, mas estos van a ser menos intensos y con menos contracciones.
Los ovarios se atrofian y reduce la producción de andrógenos, que están vinculados al interés sexual. Lo que no quiere decir que se pierda todo el interés por el sexo en la tercera edad.
Ventajas de los cambios fisiológicos
Además de esto, los cambios fisiológicos no deben ser todos negativos para gozar del sexo en la tercera edad. Al precisar más tiempo para tener una erección por la parte del hombre y para la lubricación en el caso de la mujer, se puede gozar más de los preliminares y de los besos, caricias y del contacto íntimo. El sexo no es solo la penetración ni ir desbocados corriendo a por el clímax, menos todavía en el sexo en la tercera edad.
Por otra parte, los hombres que tuvieron inconvenientes de eyaculación precoz van a dejar de tener ese inconveniente. Ahora hay más espacio y tiempo para la fantasía y la imaginación. Como afirmó alguien, el órgano sexual más esencial es el cerebro.
Aspectos sicológicos del sexo en la tercera edad
Mas para este último comentario hay que tener en consideración algo que rara vez se hace: que la sexualidad está muy vinculada a la autoimagen, aparte de la de la pareja y esto influye mucho en el deseo sexual en la tercera edad. O sea, que uno mismo debe estar conforme con los cambios que va padeciendo el cuerpo y proseguir siendo capaz de sentirse deseable y atrayente.
Si no, por realmente bien que prosiga estando fisiológicamente, su deseo sexual va a estar bajo el mínimo. Por otra parte hay que proseguir encontrado atrayente a la pareja o bien saber buscar nuevas formas de percibir la relación íntima con ella. Esto es un aspecto esencial y un trabajo de los dos.
Nuestros consejos
Si desea tener los mejores resultados en el momento de gozar de su sexualidad no dude en asistir al sexólogo.
En la sección de sexualidad asimismo hallará información de antídotos naturales para mitigar las deficiencias fisiológicas y tener más herramientas para gozar del sexo a la tercera edad. Como tiene a su predisposición en dietas veloces la dieta estimulante.