Articulo de Vida sana sobre Soñar con montañas está vinculado a la superación.
Saber mas acerca de Soñar con montañas está vinculado a la superación
Algunas aclaraciones sobre el funcionamiento de los sueños
El símbolo de la montaña en los sueños
Ciertas aclaraciones sobre el funcionamiento de los sueños
Reconozco que, en ocasiones, repito mucho lo mismo, mas, en un caso así, me semeja indispensable hacer unas precisiones ya antes de comenzar. Si te agrada buscar el sentido de tus sueños en Internet, probablemente hallarás comentarios del tipo suerte en los negocios o bien que esto y aquello significan que vas a ascender en el trabajo.
Siento decepcionarte, mas el planeta onírico no marcha de esta forma. Acá no hay nada similar al azar y tampoco se adelantan sucesos esenciales en tu vida. Ese género de detalles solo pueden intuirlos personas muy sensitivas con una enorme competencia y autodisciplina anímica.
Los sueños tampoco pronostican números de loterías, ni golpes de suerte ni si te marchas a desposar o bien vas a hallar la pareja ideal. Siempre y en todo momento charlan de ti y del camino que has emprendido para llegar a lograr tu misión vital. Como es natural, pueden asistirte en tu vida laboral, cariñosa y social, mas siempre y en toda circunstancia teniendo presente el simbolismo colectivo de la imagen primordial del sueño.
El símbolo de la montaña en los sueños
Esto es, el planeta de los sueños habla el lenguaje de los símbolos, exactamente el mismo que estructura mitos, leyendas y ciertos cuentos literarios populares. Si conoces su sentido, vas a poder saber qué es lo que significa soñar con montañas o bien con cualquier otra cosa.
Las montañas, en casi todas las etnias que hay sobre el planeta Tierra, simbolizan el anhelo de superación, los trabajos del héroe, el ahínco diligente o bien la lucha enorme por subyugar la naturaleza, asimismo la humana.
Soñar con montañas está relacionado tanto con el ahínco del escalador como con la meditación del asceta o bien yogui. En esta línea, las leyendas populares la presentan como una mole que es prácticamente imposible de sortear o bien de acabar, que es como decir que no se la puede vencer.
Allá se hallan los riesgos, lo ignoto, animales bestiales y, en último extremo, la muerte. El que se adentra en la montaña, así sea en un sueño o bien en la vida real, está presto a emprender cualquier camino de superación, así sea laboral, social, familiar, personal o bien espiritual.
Entonces, ¿qué es lo que significa soñar con montañas?
Exactamente eso: que estás emprendiendo un camino de superación realmente difícil y que te has propuesto lograr metas elevadas. Las montañas aparecen en los sueños cuando se comienza el camino de individualización, tal y como lo expresó C.G. Jung. Esto es, si has decidido un cambio radical en tu vida, si estás embarcado en un proyecto (de la naturaleza que sea), si te has dado cuenta que el camino para la serenidad comienza hoy
entonces es posible que sueñes con montañas. Jamás aparecen en el planeta onírico cuando tu evolución está más avanzada. Siempre y en todo momento es al comienzo.
Soñar con montañas nevadas te está señalando que tus sentimientos se han paralizado, no evolucionan. Seguramente tengas temor y te invada la cobardía ante cualquier reto que tengas por delante. Mira tu corazón y pregúntate qué te pasa, por qué razón no eres capaz de encarar ese inconveniente que te embarga.
Soñar con montañas con ventisca, corrientes de aire o bien tormentas nos está previniendo de un cambio radical en nuestra forma de comprender la vida que puede ser peligroso. En un caso así, tu inconsciente, de donde proceden las imágenes de los sueños, te está advirtiendo del vacío. Mas, como todo en los símbolos, eso no significa la nada. De acá brotará el germen para una vida nueva.
Si te ves atrapado en un desfiladero o bien sientes que el cansancio te supera, probablemente estás exigiéndote demasiado sin darte un respiro para reposar o bien restituir fuerzas. Recuerda que la montaña es roca, mas que somos criaturas de carne. Por lo tanto, precisamos parar en ocasiones.
Para terminar
El soñar con montañas siempre y en todo momento es inherente a personas que han decidido salirse de la regla, llevar una vida acorde con sus sentimientos pese a las contrariedades.