Articulo de Belleza y Salud sobre Tipos de extensiones naturales, la melena soñada.
Saber mas acerca de Tipos de extensiones naturales, la melena soñada
¿Qué son las extensiones para el cabello?
¿Extensiones de cabello natural o artificial?
¿Qué son las extensiones para el pelo?
El pelo largo y cuidado ha sido desde siempre y en todo momento homónimo de belleza femenina y, asimismo en nuestros días, una bonita melena es signo de salud y belleza.
No obstante, tener un pelo largo en perfectas condiciones, no es generalmente simple de lograr. Los factores medioambientales, tratamientos con productos químicos, la propia genética y una dieta deficitaria en nutrientes esenciales, influyen en la belleza natural del pelo.
De esta manera, el pelo dañado debe cortarse más habitualmente y, en tanto que el pelo medra únicamente 1 cm por mes, hacer realidad el sueño de un pelo largo y sano es solo posible con paciencia y cuidados.
Para lograr la melena soñada de forma veloz y cómoda, solo hace falta una buena estilista que sepa poner unas extensiones de pelo natural, prácticamente imposibles de distinguir del propio pelo. En una hora más o menos, pondrá las extensiones naturales con el largo y estilismo escogido.
¿Extensiones de pelo natural o bien artificial?
Lo más esencial a tener en consideración en el momento de seleccionar entre los diferentes géneros de extensiones, es que estas deben ser de un tono idéntico al color natural del propio pelo.
El pelo indio es el más empleado puesto que ha tenido pocos o bien ningún tratamiento químico. El pelo chino no acostumbra a aconsejarse en tanto que es más grueso que el pelo europeo y se acostumbra a someter a tratamientos con ácidos para hacerlo más fino. Este tratamiento químico desgasta el pelo, suprime su brillo natural y lo hace menos durable.
El pelo natural es más costoso mas bien cuidado, se puede volver a usar. Además de esto, el pelo natural se puede teñir y es más resistente al calor que el pelo artificial.
Si las extensiones se llevarán poco tiempo, el pelo artificial da geniales resultados incrementando la longitud del pelo y el volumen de la melena, con la enorme ventaja de ser más económico.
Si bien, las extensiones de pelo artificial no se pueden teñir, se pueden adquirir en variadas y diferentes tonalidades. Se integra a la perfección entre el pelo propio, mudando de color con la luz, y logrando un efecto muy natural.
Métodos para poner extensiones
Tomada la resolución de llevar extensiones de pelo, lo más difícil es hallar el procedimiento de aplicación más conveniente.
Hay 3 métodos primordiales para poner extensiones de pelo: a través de clips, a través de pelo unido y las que se pegan al pelo. Los diferentes géneros de extensiones naturales difieren por el tiempo y el dinero libre, y los resultado asimismo son muy, muy diferentes.
El único requisito para poner unas extensiones es, que el pelo natural tenga una longitud de cuando menos cuatro centímetros. Asimismo, hay que tener en consideración el tiempo que se quieren emplear, y si se quiere flexibilidad en el momento de seleccionar peinado día tras día.
Extensiones de clip: se pueden fijar con clips al pelo, no es preciso la ayuda de un profesional pues son muy simples de poner y eliminar. Es un procedimiento veloz, fácil y económico de exender la melena y demostrar que tal queda.
Extensiones de pelo unido: es la solución ideal para quienes desean un estilo de pelo largo y un cambio durable. A través de esta técnica, los mechones de extensiones se unen al pelo natural a través de bases de plástico o bien de queratina. Un/a estilista debe ponerlas y recomendará repasarlas cada 4 meses más o menos, lo que va a depender del desarrollo del propio pelo, del cuidado del pelo y de la calidad de las extensiones. Existen procedimientos más perdurables de unión, calientes y fríos. La unión de las extensiones a través de ultrasonido, o bien el tratamiento con láser son ciertos métodos de alta calidad que aportan más longitud y volumen al pelo.
Extensiones pegadas a los mechones del pelo: a través de esta técnica se pegan o bien cosen múltiples tiras de pelo de una banda o bien tira, dando más cantidad de pelo. El inconveniente es que esta clase de extensiones no son tan seguras y hay que tener suficiente pelo natural para cubrir las tiras de extensiones. Las tiras se pegan al pelo natural a través de un pegamento de silicona. Es un procedimiento de aplicación veloz mas se precisa aplicar un disolvente para retirar las extensiones.
Cuidados de las extensiones y estilismos
Existen en el mercado cepillos y productos de tratamiento con perfección diseñados para las personas que llevan extensiones. Los cepillos singulares para los diferentes géneros de extensiones naturales, son precisos para eludir arrancar los enganches de los puntos de fijación.
Asimismo, aparte de exender el pelo, se pueden aplicar mechas con productos expertos en extensiones, y de esta manera crear diferentes estilismos de tendencia.