Clases de gelatina, mucho más que un postre

Articulo de Nutrición sobre Clases de gelatina, mucho más que un postre.

Saber mas acerca de Clases de gelatina, mucho más que un postre

Clases de gelatina, mucho más que un postre

¿Qué es la gelatina?

¿Que clases de gelatinas podemos encontrar en el mercado?

¿Qué es la gelatina?

La gelatina es una substancia semisólida, incolora, traslúcida, rompible y que no tiene sabor por si acaso sola. A temperatura entorno o bien fría conseguimos la consistencia semisólida que empleamos en la preparación de nuestros platos.

¿Que clases de gelatinas podemos hallar en el mercado?

Gelatina de origen animal
Su nutriente primordial es la proteína, puesto que se consigue de tejido conectivo proveniente de animales. Es la menos empleada. Debido a su alto contenido proteico es un enorme aporte de aminoácidos, que asisten a robustecer cartílagos, ligamentos y ligamientos.
Se acostumbra a emplear en nutrición para compactar productos o bien para su estabilización y asimismo en la preparación de productos cosméticos.
Gelatina procedente de azúcares múltiples
Es la más empleada en tanto que es la más asequible. Su primordial aporte son hidratos de carbono, mas no hay que confundirse: No estás logrando un aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, como puede ser el arroz, que poseen un alto valor energético y son muy saludables, sino consigues hidratos de absorción veloz, como por servirnos de un ejemplo el azúcar refinado. Si bien sea la más asequible, es la menos recomendada, por su contenido en azúcar.
Su utilización más habitual es para postres industriales como flanes o bien para la fabricación de gominolas.
Gelatina de origen vegetal
Se consigue de forma directa de vegetales. Se acostumbra a usar en la industria nutriría, en menor medida que la procedente de azúcares múltiples, y en la farmacéutica como excipiente en ciertos fármacos. Es la más saludable de las 3.
Este género de gelatinas se consiguen de diferentes productos, mas el más empleado es la alga Agar-agar, lograda desde diferentes especies de algas rojas. Tiene un poder espesante 8 veces mayor que las gelatinas animales y además de esto no aporta calorías. Sus propiedades más señaladas son su gran contenido en fibra soluble, ideal para inconvenientes de estreñimiento, asimismo es muy digestible, ayudando a quitar restos y a la disolución del colesterol. Siendo saciante, es ideal para personas que precisen adelgazar.
Asimismo podemos lograr gelatina desde Carragenina, que la conseguimos de una alga marina Irlandesa, Konjac, que es una planta que medra en China, el país nipón y Corea, o bien mediante la pectina, presente de forma natural en frutas y vegetales.

La gelatina puede ser un enorme aliado en cocina… ¡Sobretodo para pequeños!

Para los pequeños la gelatina es ideal en el momento de introducir nuevas comidas, sobretodo va a ayudar a progenitores que tienen hijos que no les agradan muchos comestibles, como en ocasiones acostumbra a pasar con las legumbres y verduras, pudiendo hacer pasteles de puré de legumbres (o bien enteras) con verduras en moldes entretenidos, de diferentes formas y con diferentes ingredientes como plato primordial. Al no ser el habitual plato de verduras con legumbres desganado, les va a llamar la atención y desearán probarlo.

Asimismo es ideal a fin de que coman fruta día a día y no les acabe fatigando, sin recurrir a los insalubres jugos usuales o bien a múltiples productos derivados de lácteos que hallamos en el súper con gran cantidad de endulces, grasas y aditivos, pudiendo probar con diferentes jugos naturales mezclados con trozos de otras frutas y con algún toque de alguna especie como la canela, o bien barras de bebidas vegetales con frutas y frutos secos.

Muchas posibilidades

Merced a la gelatina, y con ayuda de diferentes moldes, tenemos un enorme abanico de formas y formas de entremezclar y servir comestibles plenamente diferentes, que a los pequeños les encantara, y con el que van a tener una nutrición variada y saludable. Además de esto, con buenas combinaciones podemos llegar a hacer que coman aquellos comestibles que no logramos que coman y les encante.

¿Y qué más podemos hacer?

Así, la gelatina no solo podemos emplearla para postres dulces, sino asimismo puede valer para muchos platos salobres.

Por poner un ejemplo, puedes mudar un habitual y poco original plato de salmón ahumado con torradas, convirtiéndolo en un exquisito pastel de salmón ahumado relleno de guacamole, o bien hacer cubitos de jugos de fruta para agregar a tus cócteles pero complejos.

Y de este modo con cualquier comestible, solo precisas un tanto de imaginación y ganas de cocinar y probar platos nuevos!