Como evitar que repita el pepino

Articulo de Recetas sanas sobre Como evitar que repita el pepino.

Saber mas acerca de Como evitar que repita el pepino

Como evitar que repita el pepino

Trucos para que no repita el pepino

Conclusión

El pepino es una hortaliza refrescante rica en potasio y pobre en sodio que en ocasiones es alejada de la dieta por temor a que sea indigesta y nos repita. El propósito de este artículo es, exactamente, asistirnos a que eso ya no sea un inconveniente.

El pepino en si, es de simple digestión, e inclusive toda vez que sea ternísimo puede comerse sin precisar quitarle la piel. Veamos los consejos, trucos o bien consejos más conocidos.

Trucos a fin de que no repita el pepino

Que repita el pepino se debe a la presencia de substancias amargas en la piel. Estas substancias pueden provocar irritación en las paredes del intestino. Por esta razón es recomendable pelarlo completamente o bien parcialmente ya antes de consumirlo.
Para eludir que repita el pepino vas a deber adquirirlos frescos y tiernos. Evita seleccionar los que estén blandos y sobre todo no te quedes con los que comienzan a estar amarillentos. Puesto que esto señala que son ya un tanto viejos y lo más probable es que sean indigestos y repitan.
Un truco antiquísimo a fin de que no repita el pepino, consiste en recortar la punta de la parte trasera del pepino y ahora frotar las 2 partes cortadas una con otra hasta el momento en que salga un líquido blanquecino.
Otro truco a fin de que no repita el pepino es comerlo natural sin sal ni vinagre. Estos ingredientes pueden transformarlo en indigesto, corriendo el riesgo de que repita.
Pese a este truco precedente, hay quien afirma que a fin de que no repita el pepino es indispensable cortarle las puntas y purgarlo a lo largo de ciertas horas con agua fría y sal o con agua fría y un chorrito de vinagre, lavarlo, secarlo y ya puede emplearse sin riesgo a que repita.
En los trucos a fin de que no repita el pepino hay uno que a mí jamás me falla. Lo pelamos, lo cortamos a rodajas, le ponemos sal y encima le ponemos un plato con algo que pese bastante. A los diez minutos lo estrujamos (apretarlo con los dedos) y escurrimos su jugo. Ya lo podemos servir bien aliñado… y ahí se terminó el inconveniente.

Conclusión

Si no tienes la seguridad de que el pepino que has elegido sea ternísimo va a ser mejor que lo peles ya antes de comerlo. Encontraremos muchos trucos conque es cuestión de ir probando hasta localizar el que nos funcione.
¡Buen provecho!

¿Sabías que…?

El pepino es un enorme aliado para el cuidado del cutis. Ayuda a remozar la piel y le da limpieza y suavidad.