Consejos para luchar contra la resignación

Articulo de Vida sana sobre Consejos para luchar contra la resignación.

Saber mas acerca de Consejos para luchar contra la resignación

Consejos para luchar contra la resignación

Toda empieza en la infancia

Mecanismos de protección

Eres de esta manera y no puedes mudar. No te atreves a hacerlo. Piensas que esto es lo que te ha tocado vivir. Por más que le das vueltas, no hallas solución a tu coyuntura económica.

Este género de pensamientos son síntomas de que la persona está bloqueada, solo sabe resignarse a llevar una vida en desacorde con su personalidad.

Toda comienza en la niñez

La persona que en su niñez haya sufrido enfrentamientos de convivencia en su ambiente inmediato difícilmente va a poder ser misma.

Quizá fueron los celos entre hermanos o bien tal vez las malas experiencias en el instituto (en nuestros días se habla por los codos del acoso escolar)No importan las causas.

Las consecuencias, en cambio, son los bloqueos que se manifiestan en forma de baja autoestima, poquedad, inseguridad y sentimientos de vulnerabilidad.

Mecanismos de protección

El individuo, al sentirse frágil, crea corazas y se muestra diferente ante el resto, como mecanismo de protección. Es lo que llamamos holograma de personalidad. Las corazas pueden servir a lo largo de unos años para sentirse admitido socialmente. Hay personas que desempeñan el papel de líder y se ponen el listón altísimo.

Internamente, no obstante, lo pasan mal por el hecho de que se sienten inseguros y tienen temor. Existen muchas formas de mostrarse a el resto mas, si están distanciadas de la propia identidad, todas y cada una son equivocadas, todas y cada una conducen a la infelicidad y todas y cada una provocan trastornos sensibles (temor, inseguridad, baja autoestima) o bien físicos (inconvenientes hormonales y reproductores, por refererir ciertos ejemplos)

Por suerte los bloqueos pueden eliminarse y el individuo puede regresar a mostrarse genuino y leal a su personalidad real. Para esto, es preciso ser humilde.

Hay ciertos instantes en la vida en los que la persona precisa buscar ayudas externas para luchara contra la resignación. Creerse independiente para todo es un fallo. Es un inconveniente de ego ocasionado por los propios sentimientos de inseguridad.

Combatir contra la resignación y regresar a comenzar

Cuando el individuo ha eliminado todos y cada uno de los bloqueos, reconecta consigo. Se encarga de su bienestar y se desentiende de la aceptación y el reconocimiento del resto. Ha luchado contra la resignación y está listo para regresar a iniciar.

Ya no precisa buscar la perfección en todos y cada cosa que hace. Ya no le tortura el hecho de caer bien o bien mal a alguien. En suma, deja de padecer.

Asimismo marchan mejor las relaciones de pareja. La persona busca que su ser querido se sienta bien y halle su libertad. Ocurre lo mismo en las relaciones con los hijos.

Desaparece el temor a perderlos y se deja de sobreprotegerlos. Si hay amor y no se les estresa, los hijos siempre y en toda circunstancia van a estar bien con los progenitores. En caso contrario, los hijos desearán separarse.

Dar gracias

Un buen síntoma de ser uno mismo es que la persona da merced a la vida por todo lo bueno que tiene. Eso no quiere decir que todo sea perfecto. Sencillamente señala que la persona es capaz de fijarse en lo bueno.

Ese es un primer paso para localizar solución a los inconvenientes, así sea una compañía que no marcha, el encontrarse sin empleo o bien las contrariedades para llegar a final de mes.

Expresar los sentimientos y buscar soluciones

“Tendrías que estar en mi piel”, oigo diariamente en la consulta. Es de las oraciones que mejor describe la persona que solo sabe resignarse.

Cuando uno está desbloqueado, sabe identificar aquellas circunstancias en las que no hay una solución (como en el caso de la muerte de un ser querido) y llora o bien halla la forma de expresar su dolor o bien impotencia.

Lo que jamás hace es tragarse esos sentimientos, pues sabe que esa actitud derivará en un nuevo bloqueo. Todos deberíamos haber aprendido eso de pequeños. No obstante, en la mayor parte de casos, sí que hay una solución.

Cuando la psique está limpia, el individuo de manera rápida halla la salida más conveniente a su personalidad y al género de vida que quiere vivir.