Articulo de Animales sobre ¿Tienen todos los perros la misma personalidad?.
Saber mas acerca de ¿Tienen todos los perros la misma personalidad?
Personalidad agresiva del perro
Personalidad tímida e insegura del perro
Personalidad violenta del cánido
Sin duda la genética influye en la personalidad violenta del can. O sea los perros que han sido elegidos por su fuerte carácter para ser utilizados como guardianes y protectores son más feroces y más violentos, es el caso de razas como el doberman, ovejero alemán o bien rottweiler.
Un can con una personalidad violenta precisa un dueño con un fuerte carácter que haga predominar su liderazgo frente al cánido, dejando clarísimo quien manda.
Es esencial advertir si el cánido tiene una personalidad beligerante lo más pronto posible y trabajar para poder supervisarlo, precisa una buena educación que le asista a supervisar su carácter y nos deje gozar de nuestro cánido sin que cause inconvenientes.
El can con una personalidad violenta y dominante, acostumbran a ir unidas, precisa hacer ejercicio de forma regular y, como hemos dicho, educación para sostenerlo en un estado anímico equilibrado.
Desgraciadamente hay muchos dueños que no solo no controlan el carácter o bien personalidad beligerante del cánido sino lo promueven, provocando inconvenientes con otros animales e inclusive con personas.
Personalidad tímida y también insegura del cánido
Es realmente posible que la personalidad del cánido tímida y también insegura se de en animales que se han criado sin contacto social. Si un cachorro se cría apartado puede transformarse en un cánido tímido y también inseguro.
Asimismo si el cachorro convive con adultos que son muy beligerantes y con una personalidad muy dominante puede desarrollar rasgos de poquedad y de falta de confianza en sí.
Esta clase de animales precisan un dueño cariñoso y paciente que les estimule y les asista a supera su poquedad y también inseguridad.
Personalidad tímida-violenta del cánido
Con los perros que tienen al unísono una personalidad tímida y violenta pueden producir una convivencia bastante difícil. Estos animales acostumbran a tener mucho temor ante cualquier situación por rutinaria que esta sea, mas reaccionan de haciéndole con un cierto grado de agresividad.
Es recomendable eludir el emparejamiento de animales con un carácter fuerte y violento con animales que sean tímidos y también inseguros, puesto que este género de cruce puede dar sitio a esta personalidad tímida y violenta.
Personalidad sociable del cánido
El can que tiene una personalidad sociable acostumbra a tener un carácter muy equilibrado y es un animal que se amolda bien a diferentes géneros de entornos y de situaciones.
Se relacionan bien con las personas y con otros perros. Son animales ideales para tenerlos como mascotas de la familia
Personalidad independiente del can
Este género de perros no precisa no está interesado en relacionarse con las personas.
No es un animal cariñoso y no solicita mimos y caricias por la parte de su dueño, no siente un apego singular hacia él y prefiere estar solo que acompañado por los miembros de la familia.
Precisa un dueño que le admita y le deje gozar de su espacio.