Articulo de Recetas sanas sobre Ventajas de cocinar con el Wok.
Saber mas acerca de Ventajas de cocinar con el Wok
¿Qué hemos de hacer cuando compremos un wok?
¿Qué ventajas tiene cocinar con el wok?
El wok acostumbra a contar con de una tapadera y una reja que es realmente útil para escurrir las frituras, sostener calientes los comestibles y cocinar al vapor. Ciertos modelos no llevan reja ni tapa y tienen un mango largo. Su forma de casco fue concebida para descansar sobre las paredes circulares de los fogones chinos.
Con el wok podemos cocinar desde pequeñas a grandes cantidades de comestibles merced a su forma y tamaño (veinticinco a treinta y cinco centímetros de ancho y unos diez de profundidad)
En lo que se refiere al material podemos hallarlos de aluminio, acero usual y también inoxidable y hierro colado.
¿Qué tenemos que hacer cuando adquiramos un wok?
En general cuando lo adquirimos acostumbra a venir con una fina capa de aceite protector. Lo idóneo es continuar las instrucciones del fabricante mas en general marcha con agua caliente (lavarlo 2 o bien 3 veces) y después un buen secado con un harapo o bien papel de cocina.
Su limpieza tras cada empleo es muy cómoda puesto que como jamás se acostumbra a pegar nada solo precisamos agua caliente y un buen secado. Si deseamos tener más garantía de que no se nos va a oxidar lo idóneo es tras su secado pasarle un papel o bien gasita con un pelín de aceite.
¿Qué ventajas tiene cocinar con el wok?
Para iniciar valoraremos el hecho de que es un factor de cocina realmente útil puesto que deja preparar los comestibles de diferentes maneras: fritos, al vapor, estofados, sofritos, etcétera
El wok responde verdaderamente a una necesidad de millones de personas de cocinar de una forma que ahorre comburente (lograr leña implica para millones de personas una pérdida o bien inversión de tiempo esencial diaria), que necesite el mínimo de aceite (eso lo agradece su maltrecha economía), que cocine veloz, de diferentes formas (puede freír, cocinar al vapor, estofar, etcétera), que tenga una enorme cabida o bien volumen y que sostenga el máximo de nutrientes, color y sabor de los comestibles.
Verdaderamente la manera del wok deja que el calor se reparta de una manera uniforme y también intenso. Para conseguir ese sabor con las sartenes frecuentes precisaríamos poner mucho aceite.
Así tenemos unos platos más sanos, más sabrosos y con menos calorías.
Asimismo es muy válido para cocer los comestibles al vapor merced a su reja. Sobre ella ponemos los ingredientes cortados a trozos afines y en el fondo el agua. Es otro modo saludable de cocinar con el wok.
Nuestro consejo
Es fundamental poner el aceite cuando el wok ya esté bien caliente. Generalmente con una o bien 2 cucharadas soperas hay de más si bien hay bastantes personas que solo ponen una fina capa de aceite con un pincel. Tras ponerlo es conveniente dar unas vueltas al wok a fin de que el aceite impregne bien todo el interior. Cuando el aceite esté bien caliente agregamos el primer ingrediente (que sea siempre y en toda circunstancia el que precisa una cocción más larga) y bajamos un tanto la intensidad del fuego.
Agregamos el resto de los ingredientes y volvemos a acrecentar el fuego.
La técnica de cocción más frecuente se resume en: fuego veloz, cocción breve y remover continuamente los ingredientes. Así los comestibles quedan crepitantes, gustosísimos mas apenas pierden nutrientes en tanto que quedan como al dente puesto que han cocido apenas par de minutos.
Ciertos chefs emplean una espátula o bien zapa de madera, otros los habituales palillos chinos para cocinar (son más largos) y otros afirman que solo hay que remover el propio wok por el mango o bien asas.