Remedios naturales para dejar de morderse las uñas

Articulo de Belleza y Salud sobre Remedios naturales para dejar de morderse las uñas.

Saber mas acerca de Remedios naturales para dejar de morderse las uñas

Remedios naturales para dejar de morderse las uñas

Consejos y remedios naturales para dejar de morderse las uñas

Nutrición o alimentación adecuada

Consejos y antídotos naturales para dejar de morderse las uñas

¿Qué hacer para dejar de morderse las uñas? Probablemente estos consejo puedan asistirte a acabar con este problema:

Lo más esencial es tomar conciencia o bien ver ante que situaciones específicas la persona no puede eludir morderse las uñas: una vez localizada la situación (nervios, agobio, agobio, etcétera) tenemos que lograr que la persona cambie esa asociación mental (nervios = a morderse las uñas) y también procurar, durante un momento, introducir otra asociación (mordisquear una fruta, una ramita de alguna planta medicinal, respirar de forma profunda, repiquetear con los dedos encima de la mesa, etcétera) Al unísono es esencial mirarse las uñas y “decirles” que sosegadas que no piensas maltratarlas puesto que “no tienen la culpa de tus nervios”. Hay que eludir el automatismo de morderse las uñas.
Insistir mucho en el refuerzo positivo: los castigos de los progenitores o bien profesores (tratándose de pequeños) acostumbran a tener poquísimo efecto y más como conforme hemos contado charlamos de gente con inconvenientes de autoestima o bien sentimientos de culpabilidad, nerviosismo, etcétera Es fundamental felicitarles toda vez que las uñas han crecido un tanto. Se puede jugar a ponerse los dedos en la boca, respirar de manera profunda unos segundos y sacar nuevamente los dedos de la boca sin haberse comido las uñas. Ver que somos capaces de autocontrolarnos nos da mucha satisfacción y nos crea sensación de que podemos decidir que deseamos y que no deseamos en nuestras vidas.

Alimentación o bien nutrición conveniente

Un aspecto básico es eludir, dentro de lo posible, el café, el té y todos y cada uno de los excitantes (colas y alcohol) puesto que acostumbran a producir más ansiedad y nerviosismo. Evitaremos pasar más de 5 horas sin comer para que no nos baje demasiado la glucosa o bien azúcar en sangre y con esto reduzca nuestra resistencia al agobio. Es básico que nuestra dieta sea lo más variada posible (fruta, verdura, legumbres, pasta, proteínas vegetales o bien animales, etcétera).

Los comestibles remineralizantes (algas, diastasa de cerveza, germinados, ortigas, polen, jalea real, etcétera) asimismo asisten a dejar de morderse las uñas puesto que conforme ciertos autores puede señalar un bajo nivel de minerales (la persona al morderse las uñas estaría buscando, de manera inconsciente, un aporte de minerales).

Fitoterapia o bien plantas medicinales para dejar de morderse las uñas

Para aliviar el impulso de morderse las uñas: bastante gente que vive o bien trabaja en el campo tiene el hábito de llevar, con frecuencia, una ramita de alguna planta o bien yerba medicinal (tomillo, romero, lavanda o bien otras que conocen y que saben inofensiva. Cuidado los hipertensos con la regaliz puesto que sube la presión) El hecho de ir mordisqueando algo acostumbra a asistir a bajar nuestro nivel de ansiedad y siempre y en toda circunstancia ayuda a que la gente a dejar de comerse las uñas y… a fumar menos o bien a parar de fumar.
Para aliviar la ansiedad: en un caso así el tratamiento va a consistir en tomar 2 o bien 3 veces al día alguna infusión relajante. En el herbolario o bien en la farmacia nos recomendarán que plantas nos son convenientes más conforme nuestro caso (Valeriana, Pasiflora, Azahar, Melisa, Tila, Manzanilla, etcétera)

Terapias naturales

Homeopatía: el homeópata va a tratar de localizar el antídoto homeopático que equilibre a la persona en su totalidad.
Yoga o bien técnicas de relajación: algo tan simple (y tan indispensable) como el control de nuestra respiración nos va a ayudar a reducir nuestro nivel de agobio y ansiedad. Cuando somos capaces de tomar consciencia de de qué forma está nuestro cuerpo y nuestra psique comenzamos a recobrar el control de nuestros impulsos. Bastantes personas han comenzado a dejar de comerse las uñas aprendiendo a relajarse y respirar de forma profunda cuando están agobiadas, deseosas o bien preocupadas.
Flores de Bach: el terapeuta tras dialogar con el paciente determinará que emociones se ocultan tras el acto de morderse las uñas (temor, saña, sofocación, etcétera) y va a pasar a aconsejar las esencias florales o bien flores de Bach más convenientes.

Otros consejos para dejar de morderse las uñas

Cuando ya hemos determinado las causas sensibles del inconveniente vamos a pasar a buscar formas de relajarnos y sobre todo de liberar el agobio. La práctica del ejercicio o bien de alguna afición (hobby) acostumbran a ser de muy grande ayuda. No importa tanto de que se trata sino más bien de que nos relaje y lo pasemos bien.

La pintura o bien cualquier género de afición relacionada con el arte asimismo acostumbra a ser de mucha ayuda en tanto que nos ayuda a liberar nuestras emociones (reflejamos nuestro subconsciente), nos distrae y aumenta nuestra autoestima puesto que nos genera mucha satisfacción ver que podemos crear algo hermoso.

Conclusión

Es fundamental que cuando veamos que alguien no puede dejar de morderse las uñas comprendamos que eso solo es un síntoma de que algo ocurre. Que procuremos la causa real y su posible solución. Solo entonces la persona, prácticamente sin caer en la cuenta, comenzará a dejar de morderse las uñas.