Articulo de Vida sana sobre Contraindicaciones y beneficios del anillo vaginal.
Saber mas acerca de Contraindicaciones y beneficios del anillo vaginal
Qué son los anillos vaginales
¿Cómo se coloca?
Qué son los anillos vaginales
Los anillos vaginales son unos aros efectuados con plástico flexible capaz para empleo médico utilizados como procedimiento de control de natalidad. Como los anticonceptivos orales más habituales, van liberando una cantidad de hormona diaria. Se introducen en la vagina y el fármaco pasa a la sangre mediante la mucosa.
¿De qué forma se pone?
La colocación del anillo vaginal es muy similar a la de un tampón. Hay que tener las manos limpias y estar sosegada y también ir introduciéndolo de manera lenta en la vagina. Una vez puesto, no se cae aun si haces ejercicio.
Debes llevarlo a lo largo de veintiuno días seguidos y no se quita en ningún instante ni para ducharse, bañarse o bien nadar. Hay que acordarse y retirarlo pasado este tiempo para descansar a lo largo de una semana. En este periodo va a llegar la regla.
Hay que tener mucho cuidado con la manipulación del anillo vaginal. No romperlo y también procurar no hacerse daño con uñas rotas y/o sucias en el momento de colocártelo.
¿Es efectivo el anillo vaginal?
Sí, como los anticonceptivos orales, siempre que se prosigan escrupulosamente las instrucciones del médico y el envase. Los anillos vaginales están comenzando a tener mucha aceptación entre la población joven por el hecho de que, en contraste a las pastillas, no hay que estar pendiente de la toma de pastillas o bien fármacos.
¿Que beneficios tiene?
Solo en el caso de diarrea o bien vómito, es un procedimiento más seguro que su correlato oral.
No es más eficiente ni tiene menos contraindicaciones que las pastillas, puesto que, en esencia, los principios activos que se emplean son exactamente los mismos.
Tampoco es más prudente que las pastillas y puede llegar a apreciarse a lo largo de las relaciones íntimas.
Efectos secundarios y contraindicaciones del anillo vaginal
A igual que cualquier tratamiento hormonal para cualquier enfermedad o bien problemática, solo debes emplear el anillo vaginal bajo supervisión médica y tras llenar una analítica completa. El hecho de que sea un objeto de plástico no quita que tenga sus efectos secundarios, a igual que las pastillas. Anota que es importante:
Puede producir picor, enrojecimiento, prurito y, en último término, infección vaginal.
Se han dado casos de hemorragia a lo largo del periodo de no reposo. Si persiste, hay que retirarlo de forma inmediata, emplear otro procedimiento anticonceptivo y comunicar el accidente al médico.
Como las pastillas, genera migrañas, jaquecas y dolores de cabeza.
Siendo un fármaco con hormona el anillo vaginal puede mudar la consistencia de la piel del cutis (con acne, granos o bien sequedad extrema), del pelo (caídas) y también, aun, acrecentar el vello de todo el cuerpo incluyendo el de la cara.
Asimismo hay mujeres que han sentido cambios (por desgracia a peor) en el hambre sexual.
Los anillos vaginales generan retención de líquidos y todavía no no cabe duda de que no interfieran en el peso de las usuarias aumentándolo o bien, aun, disminuyéndolo. ¡Cuidado que esto no son pastillas adelgazantes!
En personas sensibles se puede acusar nerviosismo, extrañeza del propio cuerpo y agudizar enfermedades mentales ya existentes. De ahí que, hay que insistir y repetir la relevancia de los análisis anteriores.
¿Sabías que ?
Los anillos vaginales se ponen de tendencia entre la población femenina muy joven que, equivocadamente, piensa que no tienen exactamente las mismas contraindicaciones que las pastillas por el mero hecho de la diferencia del formato.
Mas, en esencia, es prácticamente lo mismo y también, aun, al asimilarse por la mucosa puede acusar, todavía más, los efectos desfavorables de los fármacos hormonales más frecuentes para el control de la natalidad.