¿Es diferente la infidelidad femenina de la masculina?

Articulo de Vida sana sobre ¿Es diferente la infidelidad femenina de la masculina?.

Saber mas acerca de ¿Es diferente la infidelidad femenina de la masculina?

¿Es diferente la infidelidad femenina de la masculina?

¿Quien son más infieles, las mujeres o los hombres?

¿Tiene el mismo significado la infidelidad para un hombre que para una mujer?

¿Quien son más infieles, las mujeres o bien los hombres?

Más que charlar de infidelidad femenina o bien masculina me agradaría charlar de tendencia, en tanto que cuando se pregunta si ha sido infiel o bien seria infiel, ciertas personas tienden a contestar, mas otras evaden y se incordian por este género de preguntas o bien sencillamente se ríen, por lo que con certeza es bastante difícil de saber un dato real. Siendo un tema tabú, la veracidad de las encuestas no es cien por ciento acertada.

La infidelidad más que depender del género o bien de la edad, depende en mayor medida de los valores de cada persona. Influyendo en sus resoluciones de infidelidad su autoestima y sus ideales en la pareja y de la sociedad, en resumen su moral personal.

Eso si, la cultura sexista excusa pero la infidelidad masculina e inclusive en determinados campos hasta es bien vista o bien al menos es considerada “normal”, y la femenina se persigue y se castiga tanto para la “infiel” para el hombre que lo excusa el “cornudo”. Es esta una de las razones con lo que menos se habla de la infidelidad femenina.

¿Tiene exactamente el mismo significado la infidelidad para un hombre que para una mujer?

Claramente no. No tiene exactamente el mismo significado para cualquier persona, en tanto que alguien puede ser infiel por el mero gusto o bien placer, y por que piensa que puede y merece, y hay quien lo hace para escapar de una realidad que le tortura, como una fuga de lo que esta viviendo.

Asimismo está la persona que es su modo de vida. Es aquel o bien aquella que es “infiel por naturaleza”, asimismo existe quien busca a toda costa el romanticismo.

Cosas que una mujer no acostumbra a disculpar de un hombre

Hoy día se habla de muchas cosas, una de ellas es la infidelidad femenina y de la masculina. La mayor parte de las parejas rompen por esto, mas prácticamente no se habla del compromiso que se adquiere en la pareja y me refiero a las obligaciones, sobre todo en el hogar.

He escuchado en incontables ocasiones que una protesta usual es la carencia de atención del hombre para con los hijos. Las mujeres en nuestros días desean un hombre que atienda asimismo a los pequeños, especialmente cuando son pequeños.

Otra cosa es la equidad en el hogar donde se busca que los dos colaboren en las actividades caseras, especialmente cuando los dos salen a ganar el sustento.

Estas cosas en ocasiones no se afirman y semejan poco graves comparándolo con la infidelidad, mas en una relación todo influye, y se marchan callando y guardando enojos con el otro fecundando de esta forma el terreno para la intromisión de un tercero e inclusive extrañar una relación de noviazgo.

El inconveniente no es que aparezca una tercera persona

Tanto en el caso de la infidelidad femenina como de la masculina el inconveniente no es que aparezca una tercera persona. Terceras personas siempre y en todo momento las va a haber mas depende de cada pareja si se dejará que entre “otro” en sus vidas. Depende del individuo, de sus valores, de su moral personal, de lo que signifique su pareja, y de su amor propio.

Depende de la percepción que cada una tiene de la vida en pareja y del romance. Puesto que en ocasiones se busca esa pasión y esa sensación del enamoramiento, que con el tiempo se marcha alterando.

No es malo, es natural pasar del enamoramiento al amor, compromiso y también amedrentad, mostrarse tal como es uno sin mascases, sin fingir, sentirse libre y cómodo en el hogar con la persona amada, mas a veces se cae en tanta comodidad que se transforma en egoísmo, aburrió y cansancio, por la parte de los dos miembros, llegando al hastío y aislamiento, al dejarse absorber por los menesteres familiares, y responsabilidades en la familia.

¿Qué podemos hacer para eludir este inconveniente en la pareja?

Cuando procuramos eludir la infidelidad femenina o bien masculina hay que fortalecer la autoestima propia. Buscar nuevas metas y proyectos, tanto individuales como en pareja y/o familiares, charlar meridianamente sin rodeos, conversar, negociar, probarse cariño, compartir, intimar, interesarse en los temas del otro sin implicarse demás o bien estimar manejarlos, sosteniendo los límites de cada persona.

Preguntarle al otro que deseas y decir meridianamente deseo, sin rodeos, sin indirectas, sin manipulación, parar de decir lo que no te agrada y mejor decir lo que si te agrada, ser siendo consciente de que el hecho de que solicites, no desea decir que la otra parte te lo pueda dar, en tanto que en ocasiones si bien desee sencillamente no puede.

El sostener las relaciones íntimas frecuentemente libera oxitocina la hormona del amor. Esta favorece el apego a la pareja. Darse tiempo para mimos y arrumacos en solitario aun sin llegar al coito.

Reír juntos, divertirse dentro y fuera del hogar, ser espontáneos, salir sin planes, aventurarse a hacer cosas nuevas y amenas.
Hacer una lista con las cosas que SI puedo y ofrecerla sin aguardar nada a cambio a la pareja.

Reconocerle al otro los logros, aportaciones al hogar y sus atenciones cara ti. Esto lo fortalece y le hace repetirlo.

Yo no creo que una persona sea infiel por que busque lo que no tiene en su casa o bien pareja, pero bien creo que una persona es infiel por que busca lo que no tiene en si misma y precisa del otro para conseguirlo, cuando menos en ilusión. De ahí que que no importa charlemos de infidelidad femenina o bien masculina. Se trta sencillamente de infidelidad.

Busca la mirada, la aprobación, la validación, la admiración y el amor en el exterior, siendo que lo debe cultivar interiormente, en su corazón.