Alternativas a la leche de vaca

Articulo de Recetas sanas sobre Alternativas a la leche de vaca.

Saber mas acerca de Alternativas a la leche de vaca

Alternativas a la leche de vaca

Propuestas para sustituir la leche de vaca

Alternativas a la leche… en la cocina

Si no aceptas la lactosa o bien no te agrada la leche o bien piensas que no es un comestible bueno para tu salud, mas sabes que para conseguir una alimentación saludable es preciso consumir calcio.

Te podemos ofrecer diferentes bebidas vegetales o bien leches opciones alternativas aparte de diferentes comestibles ricos en calcio en vitaminas y en fibra, que van a poder substituir a la leche y sus propiedades.

Propuestas para reemplazar la leche de vaca

Como leches o bien bebidas opciones alternativas para reemplazar a la leche de vaca, la más famosa es la leche de soja o bien soja. La proteína que hallamos en la soja es la más similar a la proteína de origen animal que se halla en la leche de vaca. La leche de soja puede asistir a reducir el colesterol malo, eludiendo el peligro de infarto. Es, indudablemente, una de las opciones alternativas a la leche más conocidas.
La bebida o bien leche de avena esta exenta de lactosa, de colesterol y de azúcar. Debido a la conversión del almidón en glucosa (a lo largo de su preparación) adquiere un agradable sabor dulce. Es otra de las opciones alternativas a la leche que va ganando terreno sobre todo para las personas que tampoco pueden o bien no desean tomar soja (soja).
Si equiparamos la leche de arroz con la leche de vaca, la de arroz contiene más hidratos de carbono que la de vaca. No contiene gran cantidad de proteínas ni de calcio con lo que acostumbra a ser enriquecida con calcio, vitaminas y minerales. Lo que la hace muy aconsejable es que no contiene ni lactosa ni colesterol.
La leche de almendras es muy energética siendo rica en magnesio, potasio proteína, fibra y en vitaminas A y D.
Una leche más mantecosa es la leche de avellanas. Esta leche esta libre de colesterol y es rica en hidratos de carbono estando por norma general enriquecida con vitaminas A, C, D, Y también, hierro y calcio.

Opciones alternativas a la leche… en la cocina

Hemos visto que hay muchas bebidas o bien leches vegetales. De esta manera, puesto que, siempre y cuando sea preciso incorporar un tanto de leche en alguna receta tenemos múltiples opciones. La bebida o bien leche de soja es tal vez de las mejores opciones alternativas a la leche en el momento de cocinar puesto que tiene bastante “cuerpo”. Hoy día aun se venden cremas de leche a base de soja y a base de avena.

Esas recetas no solo son ideales para la gente con alergias o bien intolerancias alimenticias a la leche sino más bien para todos los que desean reducir su colesterol o bien gozar de una receta más ligera. Asimismo las podemos emplear para preparar batidos, helados, etcétera

Para la preparación de salsas o bien ser parte de diferentes guisos reemplazando, a la leche animal, podemos localizar en el mercado la leche de coco siendo esta muy energética por su alto contenido en azúcares, aceites y sales minerales.
Es además de esto muy simple de preparar en casa en tanto que esta compuesta solo de coco rallado y agua.

Solo debes desmenuzar setenta y cinco g. de pulpa de un coco y añadir trescientos ml. agua hirviendo. Ahora, la remueves a fondo y la dejas enfriar. Colándola en qué momento esté fría con un harapo de algodón limpio, retorciendo el harapo para lograr sacar todo el jugo.

Más aplicaciones de las opciones alternativas a la leche

Con las diferentes leches vegetales que hemos mentado se les puede dar exactamente las mismas aplicaciones culinarias que con la leche de vaca. Las puedes emplear en purés, cremas, batidos, besamel, helados, salsas, postres, flanes, crepes… o bien en diferentes guisos que requieran leche en su preparación. Con las choteas o bien castañas asimismo pueden realizarse leches exquisitas que nos pueden ser útiles para elaborar postres

Conclusión

Queda probado que podemos localizar diferentes bebidas similares a la leche y con propiedades bien interesantes.

Si por otro lado lo que precisamos es el calcio que nos facilita la leche, hay muchos comestibles que asimismo lo poseen, aun en más cantidad que la propia leche. Por servirnos de un ejemplo veinte g. de queso Emmental poseen doscientos dos mg. de calcio, el doble que un vaso de leche, cien g. de espinacas o bien medio brócoli equivalen a 1 vaso de leche.

El sésamo es otra de las opciones alternativas a la leche puesto que tiene mucho calcio. Un puñadito de sésamo de cinco g. en una ensalada tiene exactamente el mismo calcio que medio vaso de leche.

Otros comestibles si bien con menos cantidad tienen calcio como los frutos secos, las yerbas aromatizadas, cereales, legumbres, frutas, etcétera

¿Sabías que…?

La leche de arroz enriquecida con calcio de algas puede substituir en la nutrición de los pequeños a la leche animal. Esta bebida, enriquecida, tiene un aporte extra de calcio. La de almendras es asimismo muy aconsejable para pequeños, personas mayores o bien madres lactantes. Tiene un sinnúmero de calcio y además de esto es rica en proteínas, minerales, vitaminas y fibra.

Con una dieta vegana se puede lograr la cantidad precisa de calcio que nuestro cuerpo precisa sin incluir productos lácteos.
Solo precisamos tener en consideración las opciones alternativas a la leche que hemos comentado.