Articulo de Recetas sanas sobre Alternativas al huevo.
Saber mas acerca de Alternativas al huevo
Tips de alternativas al huevo
Conclusión
Para bastantes personas es un auténtico inconveniente hallar sustitutos del huevo cuando desean ligar o bien dar consistencia a una masa, cuajar un pudding, un flan o bien una terrina, arrebozar o bien preparar una tortilla la francesa.
Consejos de opciones alternativas al huevo
sesenta g. de Tofu blando o bien sedoso dejan reemplazar 1 huevo para darle consistencia a una receta o bien por servirnos de un ejemplo para cocinar un huevo revuelto.
Para la preparación de una tortilla sin huevo puedes emplear por cada huevo que sustituyas:
1 cucharada de harina de soja disuelta en dos cucharadas de agua o bien leche vegetal. Asimismo puedes mudar la harina de soja por harina de garbanzos o bien harina de maíz.
Si a la harina de maíz le agregas 1 cucharada de semillas de lino o bien linaza molido lograrás así una mezcla más completa mas deberás acrecentar el agua o bien leche vegetal en cuatro cucharadas.
Estas mezclas pueden asimismo usarse para los rebozados
De los mejores sustitutos del huevo cuando deseamos cuajar un pastel, un flan o bien un pudding es, indudablemente, el alga Agar-ágar.
El Kudzu o bien kuzú es el almidón de la Pueraria y se usa para compactar postres y salsas. Hay que tenerlo en consideración en las opciones alternativas al huevo.
Para pasteles podemos usar fruta madura y machacada como opciones alternativas al huevo aportando a la masa suavidad, volumen y un agradable aroma.
Los copos de avena remojados en agua o bien leche vegetal como la miga de pan, la manzana rallada, el puré de patata o bien el pan rallado pueden valer para ligar unas croquetas albóndigas o bien hamburguesas vegetales.
La bebida de soja, de avena, de arroz
o bien el tofu pueden valer para la preparación de salsas cuando precisemos opciones alternativas al huevo o bien procuremos sencillamente dar más sabor y más textura.
Y para glasear pastelería en vez de huevo podemos emplear agar-agar, aceite vegetal o bien leche vegetal
Conclusión
Queda probado que, a nivel culinario, hay muchas opciones alternativas al huevo.
Aparte de las diferentes aplicaciones que hemos citado quedan todavía por descubrir más alteraciones que dependen de la inventiva y también imaginación de cada persona.
¿Sabias que ?
Si mezclas 1 cucharada de semillas de lino desmenuzadas con tres cucharadas de agua y bates estos 2 ingredientes lograrás un líquido gelatinoso semejante al huevo que puede reemplazarlo en múltiples recetas.