Beneficios de las frutas diuréticas

Articulo de Nutrición sobre Beneficios de las frutas diuréticas.

Saber mas acerca de Beneficios de las frutas diuréticas

Beneficios de las frutas diuréticas

Cómo tomar las frutas diuréticas

Algunas de las frutas más diuréticas

Un consumo conveniente de frutas diuréticas nos ayuda a combatir la retención de líquidos, a suprimir toxinas, a reducir la celulitis y a regular la tensión.

De qué manera tomar las frutas diuréticas

Pese al dulzor de las frutas y de que vienen a ser algo como “las gominolas de la naturaleza” me prosigo encontrando con bastante gente a quienes les da vagancia consumirla. Acá os dejo ciertas ideas para consumir fruta alén del postre:

Comienza el día con un vaso de agua en ayunas al que habrás añadido un chorrito de jugo de limón para favorecerte de sus propiedades.
¿Qué tal desayunar un buen bol de macedonia de fruta fresca con yogur?
¿Todavía no has probado los “green smoothies”? ¡Son la última tendencia! A base de agua, fruta fresca, hortalizas, jugo de limón y un pellizco de jengibre rallado. Alcalinizan, drenan, detoxifican, aportan un “chute” de vitaminas y minerales, son muy digestibles, y están muy, muy ricos.
Asimismo puedes incluir fruta en tus platos preferidos: gazpacho de sandía, pollo con piña, tarta de arándanos, etcétera

Ciertas frutas más diuréticas

Limón: La adición de limón al agua no solo le aporta sabor sino nos ayuda a alcalinizar el organismo, tiene un enorme efecto depuratorio a nivel nefrítico y también intestinal e inclusive nos puede asistir si tenemos la tensión elevada. Por otra parte aderezar nuestros platos con limón nos ayuda (merced a su ácido ascórbico) a digerir las proteínas y a absorber mejor el hierro de los comestibles.
Naranja: Por su elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico, las naranjas no solo tienen efecto diurético sino, del mismo modo que el limón, alcalinizan la sangre y asisten a absorber el hierro dietético. Además de esto, las naranjas son un buen aliado en el caso de gota pues favorecen la supresión de ácido úrico y sus sales.
Sandía: La sandía contiene ni más ni menos que un noventa y cinco por ciento de agua aparte de ser rica en potasio. Su consumo frecuente nos ayudará a que nuestro cuerpo suprima el exceso de sal y de líquidos. Consumirla fresca en verano es una exquisitez, puesto que su frescor y su dulzura la hacen una fruta que agrada a toda la familia. Es una fruta ideal para llevar en nuestras excursiones a la playa o bien a la montaña para sostenernos bien hidratados.
Piña: La piña es una de las frutas depuratorias por antonomasia, no en balde existen multitud de dietas “exprés” que emplean esta fruta como base de exactamente la misma. Esto se debe a que contiene enzimas digestibles que mejoran la función intestinal, reduciendo las fermentaciones que tanto nos llenen, además de esto activa el metabolismo y tiene efecto diurético, con lo que es una fruta idónea para efectuar semi-ayunos detoxificantes.
Arándanos: Es de sabiduría popular que los arándanos asisten a tratar las infecciones del tracto meadero. Eso es en parte debido a que actúan como un diurético mas asimismo por su acción antibacteriana y aséptica. Por si no fuera suficiente con lo anterior, los arándanos nos dan valiosos antioxidantes para batallar contra los radicales libres.