Como hacer la ensalada César, fácil y sabrosa

Articulo de Recetas sanas sobre Como hacer la ensalada César, fácil y sabrosa.

Saber mas acerca de Como hacer la ensalada César, fácil y sabrosa

Como hacer la ensalada César, fácil y sabrosa

Ingredientes (para 4 personas)

Como hacer la ensalada César

Los ingredientes de esta ensalada son esencialmente lechuga romana y pan frito. Aparte de estos 2 ingredientes puede añadirse pollo, huevo duro, panceta frita, anchoas y queso parmesano. Lo cierto es que, como en todas y cada una de las recetas, existen muchas variaciones.

Lo más esencial de la receta de ensalada César es su aliño a base de aceite de oliva, huevo, jugo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra. Su nombre procede del dueño del restorán donde se creó (Cesar Cardini)

El chef que la ideó fue Livo Santini. La ensalada César se hizo popular de forma rápida y hoy día puede encontrarse en restaurants de prácticamente todo el planeta.

Ingredientes (para cuatro personas)

1 lechuga romana.
doce filetes de anchoa (opcional para vegetarianos)
cuatro rebanadas de pan sin corteza.
ochenta g. de queso parmesano.
1 diente de ajo.
1 huevo entero.
dos cucharadas pequeña con jugo de limón.
ciento cincuenta ml. de aceite de oliva.
Un tanto más de aceite de oliva para freír el pan.

Como hacer la ensalada César

Lavar las hojas de lechuga una a una, cortar del tamaño de un mordisco y secar..Cortar en daditos las rebanadas de pan y freír en una sartén con aceite caliente. Cuando el pan esté dorado, sacarlo de la sartén (bien escurrido) y poner sobre papel absorbente para suprimir el exceso de aceite.
Picar el diente de ajo y cuatro o cinco filetes de anchoa en el vaso de la batidora. Añadir entonces el huevo y sin dejar de batir, incorporar una cucharadita de salsa worcestershire y un tanto de aceite de oliva.
Incorporar el jugo de limón y más aceite hasta lograr una consistencia mantecosa y reservar.
Poner la lechuga reservada en una ensaladera o bien en platos individuales, agregar el pan y las anchoas sobrantes y repartir el queso cortado en virutas.
Aderezar con la salsa reservada y servir de forma inmediata a fin de que no se ablande el pan.

Nuestro consejo

Si se quiere prescindir de freír el pan podemos sencillamente torrarlo y eludir de este modo el aceite de freírlo. Si se quisiese poner pollo asimismo se podría hacer a la plancha en vez de frito.

Si en el momento de preparar la ensalada César no encontrásemos salsa Worcestershire podríamos reemplazarla por una cucharadita de mostaza.