Cómo quitar las ojeras con remedios naturales

Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo quitar las ojeras con remedios naturales.

Saber mas acerca de Cómo quitar las ojeras con remedios naturales

Cómo quitar las ojeras con remedios naturales

¿Qué son las ojeras?

Causas de las ojeras

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son perturbaciones del color de la piel bajo los párpados y pueden ser constitucionales. Se ven como una mácula azul o bien cobrizo obscuro en la zona del párpado en que la piel es más frágil, fina y sensible que la del resto del cuerpo.

En la mayor parte de los casos las ojeras suponen un inconveniente estético por el hecho de que dan una impresión de ojos cansados o bien tristes.

Las ojeras pueden clasificarse en eventuales o bien transitorias, las que tienden a desaparecer en escaso tiempo y, provocadas o bien permanentes. Estas últimas son las más perjudiciales para la imagen personal por el hecho de que son bastante difíciles de tratar.

Causas de las ojeras

Las ojeras las padecen tanto las mujeres como los hombres, si bien probablemente las mujeres le den más relevancia. No hay una causa única culpable de las ojeras. Las causas más frecuentes son:

Sistema circulatorio: el color azulado de las ojeras se debe a los vasos sanguíneos dilatados.
Edad: con la edad las ojeras asimismo se hacen más perceptibles.
Enfermedades: alergias, enfermedades cardiacas, nefríticos y, por norma general la mala salud.
Perturbaciones hormonales: la regla y el embarazo favorecen la aparición de ojeras.
Estrés: el ritmo de vida actual puede provocar unas ojeras más pronunciadas.
Herencia genética: la mayor parte de especialistas semejan coincidir en que hay un componente hereditario que determina la aparición de ojeras.

La anemia, mala salud, falta de sueño, mala circulación, sofocación, desequilibrio hormonal, desórdenes menstruales, consumo excesivo de fritos, congelados, envasados, cacahuetes, judías y ensaladas estarían entre las causas primordiales de las ojeras conforme la doctora Raichur.

El sol, el cansancio o bien la carencia de sueño no son los desencadenantes directos de las ojeras si bien, se sabe que las empeoran por el hecho de que las hacen más perceptibles.

De qué manera eliminar las ojeras con antídotos naturales

Para combatir las ojeras eventuales, el paso inicial consiste en intentar activar la circulación sanguínea y linfática para descongestionar la zona. Para esto contamos con los próximos antídotos naturales:

Bolsas de manzanilla: se prepara la infusión de manzanilla y se deja enfriar. Se mojan 2 algodones en el té, y se aplican sobre los parpados cerrados a lo largo de cinco-diez minutos. Asimismo se pueden aplicar de manera directa las bolsas de manzanilla frías si se marchan guardando en la nevera.
Patata: Lavar una patata mediana, quitarle la monda y recortar dos rodajas finas y del tamaño de los ojos. Aplicar sobre los párpados cerrados a lo largo de diez minutos.
Pepino: poner medio pepino en la nevera a fin de que esté frío en el instante de la aplicación. Recortar en rodajas y dejar sobre los ojos cerrados a lo largo de diez minutos. Por su acción refrescante, el pepino es una ayuda muy eficiente para combatir las ojeras.

Tratamiento para eliminar las ojeras

La medicina Aiurvédica aporta unas eficientes pautas de tratamiento para combatir las indeseadas ojeras y, de esta manera lo recoge la doctora Raichur en su libro “Absolute beauty” (ver Bibliografía)

Acostarse sobre una tabla inclinada con los pies elevados a lo largo de cinco-diez minutos.
Mojar algodones en leche fría, agua de rosas, jugo de higo o bien jugo de hierbabuena desmenuzada y aplicarlos sobre los ojos cerrados a lo largo de cinco-diez minutos.
Aplicar hojas de hierbabuena desmenuzadas en torno a los ojos con aceite de azafrán o bien almendra ya antes de acostarse.
Efectuar a diario ejercicios de parpadear y tapar los ojos con las palmas de las manos.
Complementos: Tomar a diario dos-cuatro g de ginseng ya antes de el alimento y la cena.

Prevención

Dormir las horas convenientes para lograr un adecuado reposo y, de ser posible boca arriba a fin de que los fluidos se redistribuyan de forma uniforme.
Eludir la exposición al sol si se están tomando hormonas.
Resguardar la piel de la cara con una crema con filtro solar.
Llevar sombreros que resguarden la zona de los ojos de los rayos solares.
Llevar lentes de sol sobre todo en verano a fin de que los músculos palpebrales no estén forzados a un trabajo excesivo.
Dieta saludable.
Complementos: una cápsula de vitamina liposoluble de tipo K al día ayuda a robustecer las paredes pilíferos, eludiendo su inflamación.

Bibliografía: Pratima Raichur. “Ayurveda: Las mejores técnicas para lograr una belleza verdadera”. Amat Editorial. dos mil tres.