Consejos sobre alimentación durante el embarazo

Articulo de Vida sana sobre Consejos sobre alimentación durante el embarazo.

Saber mas acerca de Consejos sobre alimentación durante el embarazo

Consejos sobre alimentación durante el embarazo

20 consejos básicos de alimentación durante el embarazo

¿Sabías que…?

veinte consejos básicos de nutrición a lo largo del embarazo

¿Esperas un bebé? ¡Enhorabuena, futura mamá! ¡Y goza de este tiempo de espera asimismo con el alimento! Y ahora, nos encargamos de lo que me estás pidiendo: ciertos consejos de nutrición a lo largo del embarazo.

Prosigo diciéndote que no hay dietas diferentes a lo largo de los 9 meses que durará este dulce periodo de espera. Más bien, hay una dieta, amoldada a tu fisonomía, forma de vida y sitio de origen, mas una sola. Es una dieta prudente en la que debes cuidar tu peso y, sobre todo, y singularmente, la calidad de lo que comes.

Con lo que apuntas estos veinte consejos básicos para proseguir una buena nutrición a lo largo del embarazo, de mamá a mamá.

1.- No engordes demasiado. No es bueno (desde la perspectiva de salud) para ti ni para tu bebé. La subida de peso perfecto se encuentra entre los siete y nueve kilogramos en dependencia de tu forma física al empezar el embarazo. A lo largo de las doce primeras semanas no deberías ni ganar kilogramos ni acrecentar tus calorías cada día. Es más, es posible que, con las náuseas habituales, adelgaces un tanto. No te agobies. Salvo que sea demasiado la bajada de peso, no tiene mucha relevancia.

dos.- Procura comer en casa y, si por trabajo, no es posible, llévate tu almuerzo. De esta manera evitarás comidas poco saludables de restoranes y supermercados.

tres.- Una vez pasados los 3 primeros meses, debes acrecentar solamente doscientos calorías al día. Eso, a fin de que te hagas una idea es dos filetes de pollo a la plancha más una ensalada verde o bien 2 vasos de leche entera con cacao. Esto es, no debes comer por 2, ni muchísimo menos. Solo “un poco más”.

cuatro.- Eso sí, debes observar y ser aprensiva con la calidad de los productos que comes. Acá reside, aproximadamente, un cuarenta por ciento de un embarazo feliz.

cinco.- Ni que decir debe el alcohol y el tabaco están prohibidos en esta etapa. No hago ni mención a drogas y a fármacos sin receta. Sé que eres una mamá inteligente y sana.

seis.- Modera el consumo de café y redúcelo a una taza (máximo) por las mañanas. Ya existen estudios que lo relacionan con un incremento de abortos espontáneos. La nutrición a lo largo del embarazo ha de ser sanísima y equilibrada, sin estimulantes.

siete.- Lo mismo sirve para las bebidas de cola o bien estimulantes. Sí está tolerado (con moderación) el té verde, colorado o bien blanco. Reduce asimismo el negro al mínimo: a una taza.

ocho.- Observa el aporte de ácido fólico a lo largo de todo el embarazo. Está en la diastasa de cerveza, endibias, crucíferas, garbanzos, cacahuetes y verduras de hoja verde. Aumenta el consumo de este micronutriente, aun, ya antes de quedarte en cinta, si lo estás planeando ¡claro!

nueve.- En la nutrición a lo largo del embarazo debe aumentarse el consumo hierro presente en los cereales integrales, huevo, soja, frutos secos y carnes magras.

diez.- Es interesante, además de esto, un buen aporte de yodo de pescados azules, leche, huevos y frutas como la piña, mora o bien fresa.

once.- Haz cinco comidas pequeñas durante el día. De este modo, además de esto, vas a ayudar a sostener el peso en su lugar, a supervisar las nauseas y, asimismo, el reflujo. No te llenes, come despacio, sentada y apacible.

doce.- Si bien estés deseosa, los dulces, bollería, repostería, churros y chocolates no son buenos ni para la mamá ni para el bebé. Déjalos para una circunstancia especial.

trece.- En la nutrición a lo largo del embarazo no deben faltar tres raciones de frutas y verduras variadas y de diferente color. De este modo, sin agobios y sin contar, vas a estar tomando un aporte extra de vitaminas, minerales, fibra y micronutrientes tan precisos en esta etapa.

catorce.- Debes tomar dos raciones al día de productos ricos en proteínas. Escoge la carne de pollo, conejo, piezas pequeñas de caza (codorniz o bien perdiz), pavo, pescados azules (salmón, caballas…), huevos y leche desnatada. Cocínalos al vapor, guisado o bien a la plancha. No tomes huevos, carnes o bien pescados crudos.

quince.- Ten cuidado con el consumo de peces considerados como grandes predadores (atunes, pez espada, tiburones o bien cazón). Los mares están muy contaminados y esta clase de pescados acostumbran a tener mucho mercurio, el que puede afectar al desarrollo cerebral de tu bebé.

dieciseis.- Escoge productos desnatados y cereales integrales en menoscabo de su correlato entero o bien refinado. De esta forma lograrás más micronutrientes sin acrecentar las calorías.

diecisiete.- Cuida el estreñimiento, sobre todo, al final del embarazo tomando comestibles ricos en fibra como los cereales integrales, legumbres, frutas frescas y secas. Con eso, además de esto, lograrás un aporte extra de minerales y vitaminas. Apúntate a la soja y cereales germinados.

dieciocho.- Modera tu consumo de sal. ¡No tomes salsas compactas! ¡Cuidado con la mahonesa casera! A lo largo de esta etapa y para eludir el peligro de salmonelosis es mejor emplear solo la de bote. Con una cucharada va a bastar. Tiene muchas calorías y no aporta nada.

diecinueve.- Emplea aceite de oliva, rico en vitamina liposoluble de tipo E y ácidos grasos saludables y destierra la mantequilla, mantecas y otras grasas de origen vegetal.

veinte.- Cena poco (una sopa ligera de verduras y una ración pequeña de pescado blanco o bien pollo a la plancha) cuando menos una hora ya antes de acostarte. De este modo evitarás, además de esto, el molesto reflujo.

Esos consejos te pueden asistir a continuar una nutrición a lo largo del embarazo sana, variada y muy equilibrada, mas cualquier duda que tengas médico o bien comadre te recomendarán.

¿Sabías que…?

Ya hay infinidad de estudios de reputadas universidades que relacionan la salud del bebé con la nutrición de la madre ya antes, a lo largo de y tras el embarazo.