Dieta para después del ejercicio, algunos consejos

Articulo de Nutrición sobre Dieta para después del ejercicio, algunos consejos.

Saber mas acerca de Dieta para después del ejercicio, algunos consejos

Dieta para después del ejercicio, algunos consejos

¿Qué perdemos durante el entrenamiento?

¿Cuál sería el alimento ideal?

¿Debemos comer tras haber efectuado un esmero físico o bien debemos dejar pasar unas horas hasta el momento en que nuestro organismo esté más sosegado?

¿Qué perdemos a lo largo del adiestramiento?

A lo largo del adiestramiento perdemos esencialmente líquidos y sales minerales. Además de esto, si ha sido de una intensidad media y de una duración superior a los treinta minutos, vamos a tener nuestras reservas de glucógeno (la fuente de energía más inmediata que consume nuestro organismo) bajísimas.

Con lo que la primera cosa que debemos tomar, cuando deseamos continuar una buena dieta para tras el ejercicio, es agua para rehidratarnos y hidratos de carbono de veloz absorción para recobrar la glucosa consumida por nuestro organismo.

¿Cuál sería el comestible ideal?

Acá mi recomendación (por ser más natural, cómoda, sabrosa y veloz) es la ingesta de fruta. Por servirnos de un ejemplo un plátano y una naranja, así sean pelados o bien en un batido mezclados y con un tanto de leche.

¿Y no necesitaremos tomar proteínas?

Si nuestro ejercicio ha tenido un componente esencial de fuerza, necesitaremos, además de esto, suministrarle proteínas para eludir su pérdida en los músculos. Acá podríamos comer un bocadillo de pavo (mejor carne que fiambre) en tanto que aparte de proteínas vamos a tener los hidratos del pan para asistirnos a recobrar mejor nuestras fuerzas.

Las proteínas de esta dieta para tras el ejercicio asimismo nos van a ayudar a recobrar las microlesiones que se acostumbran a generar en los músculos.

¿Qué jamás debemos comer?

En el momento en que nos preocupa la dieta para tras el ejercicio tenemos que tener claro que no debemos tomar jamás comidas con grasas en tanto que no solucionarían el inconveniente de la pérdida de glucosa y proteína.

¿Existe algún plato, simple de preparar, singularmente aconsejable?

Si no te quieres complicar mucho la vida, una opción alternativa sabrosísima es comerse una ración de arroz con leche casero tras practicar deporte. Hazlo con leche desnatada, arroz, un tanto de cascarilla de naranja y/o limón, canela y 2 cucharaditas de azúcar, por ración.